aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncia González Schmall a Marta Sahagún

El ex diputado de Convergencia pidió a la PGJDF que en su querella por amenazas e injurias se cite a declarar a la primera dama, su esposo, Vicente Fox, y el procurador Cabeza de Vaca
Ciudad de México | Sábado 02 de septiembre de 2006 Claudia Bolaños | El Universal12:12

El ex diputado federal del Partido Convergencia, Jesús González Schmall, interpuso, el pasado jueves, una denuncia en contra de Marta Sahagún de Fox, por haberlo amenazado e injuriado desde la residencia oficial de Los Pinos.

El ex funcionario pidió a la Procuraduría capitalina que para la investigación de los hechos sean citados a declarar la primera dama del país, su esposo, el presidente Vicente Fox, así como el Procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca.

La denuncia indica que el pasado 28 de julio Marta Sahagún realizó un pronunciamiento a los medios de comunicación, en el salón Lázaro Cárdenas de la residencia presidencial, de los cuales se derivan las amenazas e injurias en contra del ex diputado según su dicho.

En su declaración ministerial González Schmall dijo que el pasado 16 de febrero en la Cámara de Diputados se constituyó la Comisión de Investigación encargada de revisar la legalidad de los contratos de obra pública, la cual él presidía.

Dijo que las investigaciones realizadas por esa comisión encontraron créditos subastados que luego fueron vendidos a favor de la empresa Grupo Inmobiliario Kilate, SA de CV, cuyo accionista fundador fue Manuel Bribiesca, hijo de Marta Sahagún.

Tal información, añadió el ex diputado, fue dada a conocer a la opinión pública y la Procuraduría General de la República.

dm



PUBLICIDAD