aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Fox no supo manejar la política: Rosana Fuentes



México, D.F. | Viernes 01 de septiembre de 2006 Redacción / ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal22:43

La analista política Rosana Fuentes calificó el sexenio del mandatario Vicente Fox como la "Presidencia de las oportunidades perdidas", pues el tema político estuvo manejado por amateurs, empezando por el propio Fox, aunque reconoció que en el aspecto económico estuvo manejado por profesionales del tema.

En entrevista con EL UNIVERSAL.com.mx, consideró que el discurso de Fox no dio cuenta del nivel de gravedad en el que está inserto el país y atribuyó esta actitud a ?su voluntad de no entender que tenía que colocarse como el Presidente de todos los mexicanos, no sólo como el representante de un partido político?.

Vicente Fox, añadió, se va con una presidencia que se tiene que definir como "la Presidencia de las oportunidades perdidas, pudo hacer muchas más cosas, pero ni su inteligencia ni su disciplina ni su seriedad fueron demostradas; en cambio, sí lo fue su frivolidad, su incompetencia y su falta de trabajo, de voluntad de hacer acuerdos en una democracia que el mismo define de pesos y contrapesos.

?Su incapacidad política será la marca de la casa?, dijo.

Al referirse al mensaje inicial donde Fox reprobó la actitud de los perredistas en el recito de San Lázaro, la columnista de EL UNIVERSAL insistió en que el Primer Mandatario tendría que haber sido más cuidadoso porque él ya se va.

Dijo que en el final de las últimas cuatro presidencias, menos en el caso de Zedillo y De la Madrid, hay un vínculo que tuvieron de manera muy evidente José López Portillo, Luis Echeverría y Carlos Salinas de Gortari con sus sucesores.

Pero es un hecho que el último año pierden contacto con la realidad, lamentablemente en el caso de Fox esto se dio también.

?Eso no ayuda para el sucesor de cualquiera de ellos, porque llegan al encono con los adversarios políticos y se toman medidas que le dificultan al que sigue la vida política?.

Fue en este punto donde dijo que en el tema político, que es lo que a él le competía, hizo muy poco.

?No obstante, el tema económico se manejó por profesionales del tema, mientras que el político se manejó por amateurs?.

Previamente, dijo que la sesión en el Congreso fue anticlimática, y dijo que hubiera sido interesante escuchar todas las posturas de los distintos representantes de los partidos.

Afortunadamente, dijo, no hubo violencia.

amr/eca



PUBLICIDAD