aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Amaga PAN con acusar de desacato a perredistas



Ciudad de México | Viernes 01 de septiembre de 2006 Demian Magallán / EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal21:44

Los coordinadores parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados y el Senado, Héctor Larios y Santiago Creel, respectivamente, conminaron al Partido de la Revolución Democrática a sumarse a la vía democrática, o de lo contrario Acción Nacional solicitará sanciones en su contra por desacato.

Al fijar en conferencia de prensa la postura de su partido, los panistas calificaron a los legisladores del PRD que tomaron la tribuna como una "orda de violentos".

Larios dijo que los perredistas deben definir ya si optarán por la vía democrática, y aseguró que el PRD podrìa incluso perder su registro si cae en desacato al rechazar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección presidencial.

"El PRD convirtió en un circo la máxima tribuna del país", dijo por su parte Creel, ex secretario de Gobernación.

"No se puede tomar la tribuna y pedir diálogo, no se puede tomar la tribuna y pedir que se cumpla la ley, no se puede tomar la tribuna y pedir la normalidad democrática", señaló el senador.

Por su parte, Manuel Espina, secretario general del PAN y quien también participó en la conferencia de prensa, descartó la posibilidad de que la bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal interrumpa también el informe de gobierno de Alejandro Encinas.

goc



PUBLICIDAD