aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destacan diarios del mundo que Fox no haya dado último Informe

Distintos sitios de internet destacan que el PRD haya impedido al presidente leer su informe anual
Ciudad de México | Viernes 01 de septiembre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal22:26

El Comercio (Perú) : Fox fue impedido de leer discurso ante el Congreso: El presidente de México, Vicente Fox, desistió esta noche de leer su último informe anual de gobierno ante el Congreso ante protestas de legisladores izquierdistas, que denuncian fraude en las elecciones presidenciales del 2 de julio y tomaron el estrado desde donde se iba a dirigir a la nación. Fox entregó su discurso al presidente de la Cámara de Diputados y se retiró del recinto.

La Voz (EU) : Fox desiste pronunciar discurso en Congreso; lo hará por TV : El presidente Vicente Fox entregó el viernes por escrito su informe de gobierno y se retiró ante la imposibilidad de pronunciar un discurso, luego de que legisladores izquierdistas cumplieron su amenaza de tomar la tribuna.

Univisión (EU : El presidente Vicente Fox entregó el viernes por escrito su informe de gobierno y se retiró ante la imposibilidad de pronunciar un discurso, luego de que legisladores izquierdistas cumplieron su amenaza de tomar la tribuna.

Unión Radio (Venezuela) : El PRD toma tribu del Congreso y exige retirada cerco militar: El Partido de la Revolución Democrática (izquierda) ha tomado hoy la tribuna en la sesión de apertura del Congreso mexicano y se niega a abandonarla hasta que se retire la fuerza policial y militar que resguarda el Palacio Legislativo.

Unión Radio (Venezuela) : Vicente Fox entrega su informe del estado de la nación y anuncia su lectura pública dentro de una hora: El presidente de México, Vicente Fox, entregó su Informe de Gobierno en el vestíbulo del Palacio Legislativo de San Lázaro e inmediatamente después abandonó el edificio.

La Prensa Gráfica (El Salvador) : Izquierda impide a Fox pronunciar su último informe: El Partido de la Revolución Democrática ha tomado hoy la tribuna en la sesión de apertura del Congreso Mexicano y se niega a abandonarla hasta que se retire la fuerza policial y militar que resguarda el Palacio Legislativo.

El Mostrador (Chile) : México: Izquierda impide a Vicente Fox entregar última cuenta anual : Parlamentarios, en su mayoría del Partido de la Revolución Democrática que presentó como candidato a Andrés Manuel López Obrador, protestaron así por considerar que el mandatario favoreció un fraude electoral en favor de Felipe Calderón.

La Segunda (Chile): México: Fox cancela mensaje anual por boicot de la izquierda en el Congreso: Más de un centenar de legisladores de la izquierda tomo la tribuna del Congreso e impidió por primera vez en la historia mexicana este acto protocolario.

El Mercurio (Chile) : El presidente de México, Vicente Fox, renunció el viernes a dar su mensaje anual a la nación ante el Legislativo luego de que más de un centenar de legisladores de la izquierda tomara la tribuna del Congreso e impidiera por primera vez en la historia mexicana este acto protocolario.

La Nación (Chile) : Presidente mexicano suspendió lectura de informe al Congreso: El presidente de México, Vicente Fox, decidió hoy suspender la lectura de su sexto y último informe de actividades en el Congreso y se limitó a entregarlo por escrito, tras la ocupación de la tribuna por legisladores de izquierda.

El Nuevo Día (Puerto Rico) : Fox desiste de pronunciar discurso en Congreso: El presidente Vicente Fox se convirtió hoy en el primer mandatario mexicano en no pronunciar un discurso con motivo del informe anual de gobierno, luego que legisladores izquierdistas tomaran el control de la tribuna como habían amenazado y lo obligaron a retirarse.

El País (España) : La izquierda mexicana impide la despedida del presidente Fox en el Congreso: Legisladores del PRD toman la tribuna del Legislativo y exige la retirada del cerco policial. presidente mexicano, Vicente Fox, ha optado por no leer ante el Congreso su último informe de Gobierno y ha decidido entregarlo por escrito, después de que legisladores del izquierdista PRD hayan tomado esta madrugada la tribuna y se hayan negado a abandonarla hasta que se retire la fuerza policial y militar que resguarda el Palacio Legislativo. López Obrador ha pedido calma a sus seguidores, concentrados a miles en la calle.

El Mundo (España) : La oposición mexicana toma la tribuna del Congreso e impide el discurso de despedida de Fox. Los legisladores de la izquierda mexicana han impedido, al tomar la tribuna del Congreso, que el presidente Vicente Fox leyera su mensaje anual, por lo que hubo de limitarse a presentar por escrito su último informe de gobierno y a leerlo en un mensaje televisado a la nación.

ATB (España) : Vicente Fox entrega su informe del estado de la nación y anuncia su lectura pública dentro de una hora El presidente de México, Vicente Fox, entregó su Informe de Gobierno en el vestíbulo del Palacio Legislativo de San Lázaro e inmediatamente después abandonó el edificio.

cc/grg



PUBLICIDAD