aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Toman tribuna legisladores del PRD

Declara el presidente del Congreso, Jorge Zermeño, receso en el Palacio Legislativo
Ciudad de México | Viernes 01 de septiembre de 2006 Jorge Herrera | El Universal18:54

Encabezados por el senador Carlos Navarrete Ruiz, diputados y senadores de ese partido tomaron a las 18:50 horas la tribuna de la cámara de diputados y advirtieron que no desalojarán esa área del recinto hasta que se retire el operativo de seguridad alrededor del palacio legislativo.

Navarrete Ruiz, coordinador de los senadores del PRD, iniciaba su discurso, como parte del posicionamiento de su bancada ante el último informe del presidente Fox.

Criticó el operativo de seguridad instrumentado en las inmediaciones de la cámara de diputados y señaló que esto fue ordenado por el Presidente de la República, en contra de los que establece el artículo 29 de la Constitución.

Habló aquí de un atentado a las garantías individuales de los legisladores y de la población, ante la presencia de elementos de la Policía Federal preventiva y del Estado Mayor Presidencial.

En esos momentos legisladores del PRD subieron a la tribuna y la ocuparon.

Levantaron banderas y carteles con la imagen de Benito Juárez, y del presidente Vicente Fox, así como una pancarta, de lo que se lee ?Fox traidor de la democracia?.

Ante la resistencia del PRD para desalojar la tribuna, el presidente de la mesa directiva de la cámara, panista Jorge Zermeño informaron que se decretaba un receso.

Sin embargo, nadie se movió de su lugar y se vio dialogar a Jorge Zermeño con el coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, quien daba instrucciones con las manos a sus correligionarios:

?¡Constitución, marco efectivo¡?, gritaron los perredistas a una voz al levantar la constitución en carátula negra que portaban en las manos diputados y senadores.

grg



PUBLICIDAD