aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Pide PVEM saber aprovechar crisis política

El senador ecologista Arturo Escobar y Vega exigió al Gobierno federal y a la coalición Por el Bien de Todos a detener los enfrentamientos
Viernes 01 de septiembre de 2006 Redacción ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal19:09

Durante su intervención en la sesión previa al Sexto Informe de Gobierno en el Congreso de la Unión, el senador Arturo Escobar y Vega, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó la importancia de aprovechar la actual crisis política por la que atraviesa el país para avanzar en la democracia.

?México atraviesa un sentimiento en las entrañas difícil de plasmar, un momento de la historia política y democrática que puede llevarnos a dar un salto en la evolución democrática del país, si aprovechamos la crisis?.

Exigió tanto al Gobierno federal como a la coalición Por el Bien de Todos a detener los enfrentamientos, que sólo provocarían el colapso del país.

?Siempre nos enfrentamos a retos que nos desvían... ¿Qué sigue el PAN contra el PRD?, ¿qué sigue?, la competencia no es entre nosotros, está allá afuera?, destacó.

?Nos encontramos en tiempos sumamente turbulentos, donde el futuro del país se encuentra en dos formas radicales de ver el país: por un lado la derecha conservadora, por el otro la posición más radical de la izquierda mexicana, que no reconoce a ninguna institución más que a aquella que reconozca su causa. Ambos son caminos peligrosos. Por eso ni la derecha intransigente tiene la razón como tampoco la izquierda brava y conflictiva?.

Señaló que su partido llama a la conciliación y al diálogo anteponiendo el futuro de México a intereses propios: ?No permitamos nunca más que se abuse de nuestra democracia. No existen ni buenos ni malos, sólo mexicanos con puntos de vista diferentes?.

Durante su discurso hizo varias alusiones negativas hacia el gobierno de Vicente Fox. Algunas de ellas fueron:

?Vicente Fox traicionó los ideales que lo llevaron a la Presidencia de la República por querer imponerse, traicionó a sus aliados, a sus amigos, le mintió a México, intentó deshacerse de sus enemigos políticos a la mala. Desperdició la oportunidad histórica que le dio el 2000?.

?¿Por qué señor Presidente actuó de la misma forma que tanto criticó o atacó. Pasará a la historia como un hombre de palabras y no de palabra, el que decepcionó a México?.

?El ciudadano Vicente Fox pasará a la historia como uno de los presidentes que peor ha dejado la figura presidencial, con extraordinaria torpeza eliminó su capital político y desaprovechó la oportunidad de transformar a México?.

pmm/eca



PUBLICIDAD