aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Sigue prensa extranjera Informe Presidencial



Ciudad de México | Viernes 01 de septiembre de 2006 Redacción ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal18:50

El diario EL PAÍS destaca en el primer bloque de su página principal:

Miles de partidarios de López Obrador intentan boicotear la despedida de Fox en el Congreso

Miles de izquierdistas y otros activistas, que denuncian un supuesto fraude electoral y critican al Gobierno, marchan en la Ciudad de México cuando todo está listo para que el todavía presidente, Vicente Fox, presente su último informe de Gobierno ante el Congreso. López Obrador pide calma e insta a evitar la confrontación policial.

El Mundo, también de España, destaca como nota principal de su home:

Miles de opositores tratan de boicotear el discurso de despedida de Fox

Miles de izquierdistas, que denuncian fraude electoral, marchan en México DF horas antes de que el presidente presente su último Informe de Gobierno al Congreso.

El Clarín, de Argentina, encabeza:

México: entre amenazas de boicot y marchas de protesta, Fox dará su último informe de gobierno

El presidente mexicano intentará presentar esta noche su discurso ante el Parlamento sin la certeza de que la oposición le permita tomar la palabra. En tanto simpatizantes de López Obrador marchan hacia el Palacio Legislativo.

Otros diarios publican en sus ediciones en línea:

La Estrella (EU): Aumenta la tensión postelectoral: El presidente Vicente Fox rendirá el viernes su último informe de gobierno entre advertencias de opositores de que no le permitirán pronunciar su discurso, lo cual anticipa una mayor tensión política derivada de cuestionamientos de la izquierda a la integridad de las elecciones presidenciales del 2 de julio.

Prensa Latina (Cuba): Elecciones en México, una apuesta por la democracia: Casi dos meses han pasado desde los comicios en México, cuando los resultados dados a conocer por el tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) computó un mayor número de votos a favor de Felipe Calderón.



PUBLICIDAD