aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Desea Xóchitl Gálvez entendimiento entre actores políticos

La funcionaria sostuvo que gane quien gane la elección, lo importante es que el tema de la pobreza está presente
Ciudad de México | Viernes 01 de septiembre de 2006 Notimex | El Universal18:28

La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez, manifestó su deseo de que los mexicanos "enviemos a las próximas generaciones un mensaje en el sentido de que podemos ponernos de acuerdo".

Entrevistada a su llegada a San Lázaro para presenciar el Sexto Informe de Gobierno de Vicente Fox, señaló que a pesar de los conflictos poselectorales, el 2 de julio los ciudadanos mandaron un mensaje importante que consiste en que los pobres de México, están presentes en el discurso y en los compromisos de los políticos.

La funcionaria sostuvo que gane quien gane la elección, de acuerdo con lo que determine el Tribunal Electoral, lo importante es que el tema de la pobreza está presente y debe reflejarse en la política social y económica del próximo gobierno.

En materia indígena dijo que deja muchas cosas pendientes, porque se va del cargo con apenas seis años de ejercicio, en una labor que exige de 25 a 30 años de trabajo.

Sin embargo aseguró que el incremento en el presupuesto ha sido muy importante al pasar de 12 mil a 42 mil millones de pesos, la suma que se destina a los grupos indígenas.

Además, subrayó, con la reforma constitucional se ha logrado darle mayor respetabilidad a los grupos indígenas, no obstante que la ley todavía es insuficiente.

eca



PUBLICIDAD