aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Expone AMLO cuatro puntos para una nueva república

Exhorta al Ejército a no caer en la tentación de la represión
Ciudad de México | Viernes 01 de septiembre de 2006 Isaías Pérez/ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal17:48

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, expuso cuatro puntos de su programa para construir una nueva república:

En el primer punto destacó que defenderán y protegerán a la gente pobre; en segundo, que defenderán el patrimonio nacional, pues no permitirán la privatización de la industria eléctrica y la educación.

El combate a la corrupción y a la impunidad en las instituciones será su tercer punto, mientras que pidió mayor responsabilidad a los medios de comunicación para que informen objetivamente, ya que ?no han estado actuando bien, están muy distantes del pueblo y muy cercanos al régimen derechista. Están actuando como alcahuetes del régimen?, dijo al referirse a algunos medios de comunicación.

Como cuerto punto dijo que renovarán y transformarán a las instituciones desde la presidencia hasta el sistema judicial.

AMLO cuestionó el uso de la fuerza pública que el Gobierno federal implementó en las inmediaciones del recinto legislativo.

Afirmó que este es un movimiento político y no militar.

Exhortó al Ejército a no caer en la tentación de la represión, a no hacer caso a una orden que afecte al pueblo.

Dijo que al Gobierno federal le preocupa la Convención Nacional Democrática, por lo que ha desatado un miedo alrededor del último informe de gobierno.

?No vamos a caer en la trampa para justificar la violencia, lo que les preocupa es la Convención Nacional Democrática?.

El abanderado perredista señaló que inició una revolución de la conciencia, en la que el pueblo decidirá qué instituciones desea formar.

cvtp/eca



PUBLICIDAD