aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Inicia sesión en San Lázaro con 16 minutos de retraso

El diputado panista, Jorge Zermeño Infante, abrió la sesión del Congreso General en la Cámara de Diputados
Ciudad de México | Viernes 01 de septiembre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal17:33

Con 16 minutos de retraso el diputado panista, Jorge Zermeño Infante, abrió la sesión del Congreso General en la Cámara de Diputados, a donde el presidente Vicente Fox Quesada acudirá a entregar su Sexto Informe de Gobierno.

Al recinto legislativo asistieron 462 diputados y diputadas y 102 senadores y senadores.

Después de dar por iniciada la sesión, legisladores y senadores entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Cabe señalar que la fracción panista alzó la mano derecha e hizo la V de la victoria mientras se escuchaba el himno.

Posteriormente, se hizo mención de las comitivas que recibirían, acompañarían a la tribuna y a Palacio Nacional (al final del Informe) al presidente Vicente Fox.

En este sentido, los ocho partidos políticos representados en el Congreso de la Unión fijarán sus posturas de la siguiente manera:

Diputada Aída Arvizu Rivas establecería la postura de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, y Rafael Ochoa Guzmán por Nueva Alianza.

Por el Partido del Trabajo (PT) lo hará Ricardo Cantú Garza, mientras por Convergencia fijaría postura Alejandro Chanona.

A su vez el senador Arturo Escobar y Vega lo haría por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) , en tanto que por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fijaría posición la diputada Martha Hilda González Calderón.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) subiría a tribuna el coordinador del grupo en el Senado, Carlos Navarrete Ruiz, mientras por el Partido Acción Nacional (PAN) lo hará su coordinador en la Cámara baja, Héctor Larios.

sgf/grg




PUBLICIDAD