aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Fox y AMLO han reventado cualquier contacto: García Soto

Dice el analista político que ambos renunciaron a cualquier posibilidad de diálogo y entendimiento
Ciudad de México | Viernes 01 de septiembre de 2006 Claudia Castro | El Universal17:47

Vicente Fox se ha regido por encuestas a lo largo de su sexenio. Ha demostrado que es un gobernante que actúa con base en los resultados de esos sondeos ?y atrás de esa obcecación y necedad de acudir al recinto legislativo esta la idea de aparecer como víctima de la agresión perredista, él supone que esto le traerá un beneficio político?, opina Salvador García Soto, analista político, columnista de EL GRÁFICO.

En una entrevista con EL UNIVERSAL .com.mx, precisó que más allá de la obligación que tiene el presidente de México de presentar su informe éste pudo haber sido enviado al Congreso sin necesidad de que acudiera físicamente.

Respecto a los posibles hechos de violencia que pudieran registrarse entre seguidores del PRD, los propios legisladores perredistas y los panistas al intentar Vicente Fox rendir su ultimo informe de gobierno, el columnista dijo que ?ojalá y al final se imponga la cordura de todas las partes, ojalá y Vicente Fox acuda al recinto legislativo y simplemente lo entregue y no intente dar un mensaje porque será difícil que pueda hacerlo".

En ambas partes, Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador se renunció a cualquier posibilidad de diálogo y entendimiento. ?No existe ningún arreglo, porque los dos han reventado cualquier contacto o puente y no se ve que pueda darse algún tipo de comunicación?.

Este día es clave para los siguientes hechos importantes que están por venir, enfatizó. ?Se prevé que en las próximas horas se estaría dando a conocer el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en 15 días habrá de realizarse las fiestas patrias y el desfile, entonces si el día de hoy se registran hechos violentos o se caen en provocaciones podría suceder lo mismo en las siguientes días?.

La tensión y la intención son claras y palpables, cada bando busca sacarle provecho político, manipular las cosas para presentarse como las víctimas de la intransigencia del otro, finalizó García Soto. p>

cc



PUBLICIDAD