aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Advierte Segob crisis económica si se rompe diálogo

Coloca la dependencia negociadores en los puntos críticos de las calles de la Ciudad de México

Notas Relacionadas:

Ciudad de México | Viernes 01 de septiembre de 2006 Arturo Zárate Vite | El Universal16:55

La ruptura del diálogo puede llevar a una crisis económica, advirtió Carlos Abascal Carranza, secretario de Gobernación, e hizo un llamado al PRD y a su candidato Andrés Manuel López Obrador para que prevalezca el diálogo en la política.

"No se puede defender a los pobres atacando a los pobres; en una crisis se perderían empleos y poder de compra", dijo el funcionario en entrevista radiofónica.

Entrevistado por el periodista Joaquín López Dóriga, en horas previas a la ceremonia del VI informe del presidente Vicente Fox, también comentó que la dependencia a su cargo ha colocado negociadores en los puntos críticos de las calles de la Ciudad de México.

Sobre la Convención Nacional Democrática, a la que ha convocado López Obrador para el 16 de septiembre, indicó que "es bienvenida en la medida que se proponga y se dediquen a construir en el marco de la ley".

Dejó en claro que en este país nada más habrá un presidente y será el que declare electo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Respecto al plantón del Paseo de la Reforma, explicó que la solución política debe darla el gobierno del Distrito Federal y confió en que esto será resuelto de esa manera.

En cuanto a la reaparición de grupos armados en Oaxaca, precisó que se está investigando pero que esto no tiene nada que ver con el problema magisterial de la entidad.

mvc/grg



PUBLICIDAD