aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Reporta CDHDF tranquilidad en San Lázaro



Ciudad de México | Viernes 01 de septiembre de 2006 Sara Pantoja | El Universal16:06

Visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal reportan una situación de tranquilidad y sin problemas, en uno de los cinco puntos que mantiene la Comisión alrededor del Palacio Legislativo.

Luis González Placencia, tercer visitador general de la CDHDF, informó que llegaron al punto de Fray Servando Teresa de Mier y Anillo de Circunvalación, a las 14:30 horas y desde entonces no han tenido ningún problema.

?La gente entiende que esta calle está cerrada y los policías les proporcionan algunas alternativas para llegar a su destino. La gente que viene a pie y quiere pasar lo hace sin ningún problema hasta donde el retén de la Policía Federal Preventiva lo permite?.

En este punto se encuentran 17 observadores de la Comisión de Derechos Humanos que vigilan el respeto de los garantías individuales de los ciudadanos y posibles manifestantes que intenten acercarse al recinto de San Lázaro.

Luis González Placencia informó que existen otros cuatro puntos donde más visitadores realizan la misma tarea.

El primero se encuentra en Eduardo Molina y contra esquina de Congreso de la Unión. Otro está del lado de la terminal de autobuses, conocida como vía TAPO; uno más a la altura de Viaducto y el otro justo detrás del Congreso.

En ellos participan cerca de 80 observadores que se mantienen alerta de lo que pueda suceder.

goc/mgg



PUBLICIDAD