aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Vigila EMP desde azoteas Palacio Legislativo

Los militares se mantienen a la expectativa y no están armados, al igual que el resto de los elementos de la PFP y del Estado Mayor

Notas Relacionadas:

Ciudad de México | Viernes 01 de septiembre de 2006 María de la Luz González | El Universal16:15

Por lo menos unos 20 elementos del Estado Mayor Presidencial están apostados en las azoteas de los edificios ubicados al frente y los costados del Palacio Legislativo.

Lo anterior se pudo comprobar durante un recorrido entre las estaciones del Metro Morelos y Santa Anita del Metro que son elevadas y pasan por esta zona.

Los militares se mantienen a la expectativa y no están armados, al igual que el resto de los elementos de la Policía Federal Preventiva, y del mismo Estado Mayor, que mantienen vallas en todas las calles que convergen a la Cámara de Diputados.

En el retén montado en avenida Congreso de la Unión y San Antonio Tomatlán, elementos del Estado Mayor y de la Policía Federal Preventiva registran minuciosamente cada uno de los vehículos que pretende ingresar al recinto legislativo.

Los militares y policías verifican que las identificaciones correspondan a su portador y con un espejo rotatorio inspeccionan la parte inferior de los autos, así como las cajuelas de los vehículos.

Hasta el momento no se ha registrado ningún incidente en este acceso más allá de la inconformidad de alguno de los habitantes de la zona que deben dar un gran rodeo para llegar a sus domicilios.

El cierre de las estaciones del Metro que dan acceso a la Cámara de Diputados motivó a los bicitaxis que operan en el Centro Histórico a trasladarse a la zona del Congreso de la Unión para ofrecer su servicio que cobran de 15 a 35 pesos, según la distancia a recorrer.

mvc/mgg



PUBLICIDAD