aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Denuncia diputado del PRD agresiones

Se registra ya un primer roce entre elementos policiacos y diputados federales
Ciudad de México | Viernes 01 de septiembre de 2006 Ricardo Gómez y Jorge Herrera | El Universal14:02

Se registró ya un primer roce entre elementos policiacos y diputados federales del PRD.

El diputado federal José Jacques Medina del PRD se quejó de haber sido agredido por elementos de seguridad al momento de intentar pasar por uno de los retenes ubicados en Congreso de la Unión.

Sobre la avenida Congreso de la Unión se encuentra la entrada principal u oficial a la Cámara de Diputados, lugar por donde se espera que el primer mandatario, Vicente Fox Quesada, ingrese hacia las 19:00 horas para rendir su Informe de gobierno.

Jacques Medina es representante de organizaciones de migrantes mexicanos en Estados Unidos y logró la postulación del PRD para ser diputado federal.

En entrevista, el legislador se dijo agredido por la seguridad instalada en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

A las 13:10 horas ingresó el primer contingente de legisladores del PRD a la Cámara de Diputados, donde este día se efectuar el último Informe de gobierno del Presidente de la República.

Los diputados y senadores perredistas se concentraron ya en la sede de su bancada parlamentaria para sostener a puerta cerrada una reunión en la que se delinearán las acciones de resistencia a seguir dentro de la Cámara de Diputados para evitar que el presidente Vicente Fox pueda hacer uso de la tribuna legislativa para rendir su Sexto Informe de gobierno.

A las 13:00 horas también ingresaron diputados y senadores del PRI a la sede de la Cámara de Diputados.

Los priístas tendrán una reunión plenaria para definir las posiciones que adoptarán durante la sesión inaugural de la LX Legislatura del Congreso General.

grg



PUBLICIDAD