aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Se abren paso legisladores de PRD para llegar a Congreso

Entre empujones e insultos, los diputados y senadores perredistas pasaron las barricadas instaladas por el Estado Mayor y la PFP
Ciudad de México | Viernes 01 de septiembre de 2006 Francisco Reséndiz | El Universal13:31

Luego de un recorrido de casi 40 minutos para evitar el cerco militar en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro, 29 senadores y algunos diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvieron que hacer uso de la fuerza para pasar las dos últimas barricadas instaladas por el Estado Mayor Presidencial y la PFP en las inmediaciones de la sede del Congreso de la Unión.

Los legisladores partieron a las 12:30 de la sede nacional perredista a bordo de un camión de lujo de la empresa Astrobús. Recorrieron las calles de Benjamín Franklin, Patriotismo, avenida Chapultepec, Fray Servando y a la altura de La Viga tuvieron que dar vuelta a la derecha hasta el Viaducto para luego ingresar por Congreso de la Unión.

Los legisladores, liderados por Carlos Navarrete, Ricardo Moreal y Graco Ramírez, avanzaron a pie hasta la primer valla resguardada por el Estado Mayor a la altura del deportivo Venustiano Carranza, donde los soldados tomaron la valla para evitar el paso, de inmediato Graco Ramírez exigió el paso, seguido por Navarrete, Monreal y los demás legisladores.

Entre empujones e insultos de los militares, los diputados y senadores perredistas se abrieron paso para seguir caminando rumbo a la entrada principal de la Cámara.

Cien metros adelante a la altura de avenida Congreso de la Unión y ex escuela de tiro, una nueva valla impedía el paso y se repitió la situación, que por momentos se volvió tensa, pues algunos militares y policías federales preventivos amagaron con golpear a los perredistas.

En el segundo cerco el diputado José Jacques Medina fue jaloneado y casi sometido por las fuerzas federales, pues se quedó rezagado cuando ya habían pasado los demás.

Los últimos 200 metros antes de la entrada la palacio de San Lázaro se dieron sin incidentes. Sin embargo, en la puerta del recinto personal de resguardo nuevamente impidió el acceso de los senadores y diputados que entre gritos de ?esta es nuestra casa, abran paso? ingresaron.

Personal que en ese momento se identificó como ?inteligencia militar?, videograbaron en todo momento el recorrido de los senadores y diputados. Al frente de los legisladores fueron además de Graco Ramírez, Carlos Navarrete y Ricardo Monreal, Rosario Ibarra del brazo de María Rojo y Yeidckol Polevnsky, así como el diputado Cuauhtémoc Sandoval.

grg



PUBLICIDAD