aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Blindan la Cámara de Diputados

Sólo se permite el ingreso a San Lázaro y sus alrededores con gafete autorizados, mientras que vecinos tienen que comprobar con algún documento que residen en el lugar
Ciudad de México | Viernes 01 de septiembre de 2006 Notimex | El Universal14:12

La Cámara de Diputados y sus alrededores se encuentran virtualmente blindados, ya que para ingresar a este perímetro sólo se puede hacer con gafete autorizado y los vecinos tienen que comprobar con algún documento que residen en el lugar.

El primer cerco de seguridad se extiende en un radio de cinco kilómetros y está a cargo de 6 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, quienes se encuentran apostados en calles y avenidas aledañas al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Ello ha provocado gran caos vial toda vez que se han levantado vallas metálicas de aproximadamente tres metros y medio que impiden tanto la circulación de vehículos como de personas, sin que existan señalamientos para que la gente y los automotores pueden transitar.

Vecinos de la colonia Del Parque se manifestaron desesperados por no encontrar ninguna parte por donde salir hacia sus trabajos, escuelas o a hacer otras actividades, pues tardan hasta una hora para lograr dejar el área en donde residen.

El segundo cerco de seguridad se encuentra a cargo de más de dos mil elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Estado Mayor Presidencial, quienes cuentan con 12 tanquetas que arrojan agua y gases lacrimógenos para prevenir cualquier eventualidad.

Incluso, elementos de las fuerzas federales de seguridad están apostados en colonias como Narvarte en espera de que sean requeridos para reforzar el cerco de vigilancia en torno del Palacio Legislativo.

Lo mismo ocurre con policías judiciales del Distrito Federal que están diseminados en diversas colonias aledañas a San Lázaro en espera de que sean requeridos sus servicios.

Para que los que portan gafete oficial puedan ingresar a la Cámara de Diputados, previamente tienen que pasar por lo menos cuatro retenes ubicados a las afueras de la Cámara de Diputados y uno en el interior del recinto, que cuenta con detector de metales.

En Rojo Gómez y Eje 5, Viaducto y Congreso de la Unión, así como en Fray Servando y La Viga se colocaron vallas metálicas, por lo que los automovilistas tienen que rodear para proseguir su camino.

En el transcurso de la mañana, camiones de la RPT transportaron por Viaducto Miguel Alemán a cientos de policías preventivos hasta los diferentes puntos donde se quedaron apostados.

sgf/grg



PUBLICIDAD