aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Habrá observadores de CNDH dentro y fuera de San Lázaro

Vigilarán el respeto a las garantías individuales, en el marco del Sexto Informe de Gobierno
Ciudad de México | Viernes 01 de septiembre de 2006 Notimex | El Universal13:47

Un equipo de 30 visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) vigilará el respeto a las garantías individuales dentro y fuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, en el marco del Sexto Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox.

El personal de la CNDH vestirá chamarras con las iniciales del organismo, para que la gente los identifique con facilidad, y se acerquen a ellos en caso de considerar que han sufrido un agravio a sus derechos fundamentales.

El objetivo es identificar, en caso de que se presenten, enfrentamientos, hechos o situaciones que contravengan las disposiciones legales o violenten los derechos fundamentales de los individuos, además de atender las quejas por casos de ese tipo.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que desplegará a 60 observadores en las inmediaciones del recinto legislativo, quienes vigilarán a pie y en motocicleta el orden público.

La intención, destacó, es preservar la paz y la concordia entre las fuerzas de seguridad pública federales, locales y los contingentes que se manifestarán con motivo del último Informe de Gobierno de Fox.

Los representantes del organismo local portarán chalecos beige con la leyenda ? CDHDF ? en color negro, y están equipados con cámaras de video y fotográficas.

Al igual que los observadores de la CNDH estarán al pendiente de recabar testimonios, y en caso de que lo consideren necesario integrarán los informes respectivos de este 1 de septiembre.

sgf



PUBLICIDAD