aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Critica Encinas ?virtual estado de sitio? en San Lázaro

Señala el acuartelamiento de elementos de la Policía Federal Preventiva y el Estado Mayor Presidencial, que mantienen una situación de restricción a los vecinos y sus garantías individuales
Ciudad de México | Viernes 01 de septiembre de 2006 Fabiola Cancino | El Universal12:50

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, consideró que el resguardo en el Palacio Legislativo de San Lázaro es desmedido y en esa zona hay "prácticamente un virtual estado de sitio".

Señaló que se han acuartelado la Policía Federal Preventiva (PFP) y el Estado Mayor Presidencial (EMP) y mantiene una situación de restricción a los vecinos y sus garantías individuales.

El mandatario local dijo que están preparados para este viernes, en el último Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox, el cual se presentará en un escenario inédito.

Entre otras cosas, comentó que por primera vez en la historia se da el informe de Gobierno sin la definición del presidente electo, y eso en sí rompe con la normalidad de las sucesiones presidenciales, ya que siempre se tenía la certeza del candidato ganador.

En segundo lugar, comentó que habrá una movilización social muy importante, pues se expresarán grupos diversos, como los estudiantes rechazados del Instituto Politécnico Nacional, el Sindicato Mexicano de Electricistas, ex trabajadores de la Ruta 100, la coalición por el Bien de Todos y hasta se desarrollará una peregrinación del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del DF a la basílica.

"Junto con esta gran movilización social, están latentes los problemas de violencia en el país, particularmente el despliegue significativo del narcotráfico, en muchos de los estados de la República, donde la violencia ha llegado a niveles alarmantes.

Aseguró que el problema del narcotráfico " pone en peligro nuestra seguridad interior".

mvc/grg



PUBLICIDAD