aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Acuerdan gobernadores del PAN cerrar filas con Fox

La determinación se dio durante una reunión con el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, en su casa de transición
Ciudad de México | Viernes 01 de septiembre de 2006 Notimex | El Universal12:08

Gobernadores en funciones y electos del Partido Acción Nacional (PAN) acordaron cerrar filas en torno al presidente Vicente Fox Quesada, quien acudirá este viernes a la Cámara de Diputados para rendir su Sexto Informe de Gobierno.

El acuerdo se tomó durante una reunión con el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, en su casa de transición, donde se dieron cita los mandatarios panistas, con excepción del de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, quien está fuera del país.

Al encuentro que duró casi dos horas acudieron Eugenio Elorduy de Baja California, Luis Armando Reynoso de Aguascalientes, Marcelo de los Santos de San Luis Potosí, Héctor Ortiz de Tlaxcala, quienes incluso se tomaron la foto con el abanderado panista.

También estuvieron Juan Carlos Romero Hicks y Juan Manuel Oliva de Guanajuato; César Estrada Cajigal y Marco Adame de Morelos, de Morelos; además de Francisco Ramírez Acuña y Emilio González de Jalisco; gobernadores en funciones y electos respectivamente, así como Patricio Patrón Laviada de Yucatán.

Estrada Cajigal aseguró que junto con sus colegas cerrará filas en torno al presidente Fox esta noche cuando rinda ante el Congreso de la Unión su último informe de gobierno y confió que se haga valer la ley y no sea necesario utilizar la fuerza pública.

A su vez, el gobernador electo de Guanajuato Juan Manuel Oliva confirmó el apoyo al presidente ? obviamente con el presidente Fox hemos cerrado filas siempre. Es nuestro paisano de Guanajuato que termina este sexenio con una calificación altísima de aceptación de los mexicanos?.

Añadió que Fox Quesada es ? un presidente de la República que le ha dado estabilidad económica a este país y sobre todo ha sabido jugar un papel muy importante para estos tiempos de democracia en México ? , por lo que confió que en la presentación del informe ? se imponga el respeto a las instituciones?.

En entrevista por separado, el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, dijo ? ahí estaremos, vamos a cerrar filas.

Simplemente, vamos a acudir (a este informe) como es natural, es un evento sin precedente en la historia de México y vamos a estar respaldo a nuestro presidente?.

A su vez, el mandatario saliente de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, subrayó que Felipe Calderón les ha pedido desde siempre a los mandatarios estatales que estén muy unidos cerrando filas con el presidente Fox.

Añadió que estarán atentos durante el informe presidencial para que las cosas salgan de la manera más Republicana posible.

Finalmente, el gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks destacó que la madurez, civilidad y propuestas es lo que debe prevalecer en el Congreso.

sgf/grg





PUBLICIDAD