aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Viajan maestros de Michoacán al DF para marchar

Dejan mentores de la Fracción Democrática de la Sección 18 del SNTE sin clases a más de 800 mil alumnos, debido a que se dirigieron a la ciudad de México para manifestarse durante el Sexto Informe de Gobierno
Morelia, Mich. | Viernes 01 de septiembre de 2006 Notimex | El Universal11:40

Más de 800 mil estudiantes del nivel primaria se quedaron este viernes sin clases, ya que maestros de la Fracción Democrática de la Sección 18 del SNTE suspendieron labores para trasladarse a la ciudad de México y manifestarse durante el Sexto Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox.

El dirigente magisterial, Artemio Ortiz Hurtado, señaló que más de cinco mil integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Michoacán se trasladaron a la capital del país para participar en una mega marcha y en otras actividades programadas para hoy.

Mencionó que antaño se daba el día del informe como no laborable, y en esta ocasión a pesar de no haber suspensión oficial decidieron tomarlo para dedicarse a actividades sindicales y de lucha social.

"Nosotros (los maestros) instauramos este día como oficial, por lo que las clases se suspendieron", dijo.

Ortiz Hurtado apuntó que durante la marcha programada, los profesores protestarán por el conflicto que se vive en Oaxaca, por la situación económica y por las supuestas irregularidades electorales, pero rechazó que puedan caer en acciones violentas.

"Será una manifestación de reclamos fuertes, pero pacifica", aseguró.

En tanto, el secretario de Educación Pública, Manuel Anguiano Cabrera, llamó a los maestros a que se comprometan más con la educación y no abandonen las aulas por problemas sindicales o políticos, menos ahora, dijo, que inicia el ciclo escolar.

sgf/grg



PUBLICIDAD