aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Coadyuvará GDF en resguardo de Cámara

Precisa el jefe de Gobierno que están listos dos operativos, uno en el que participan las diferentes instituciones de gobierno, y el otro de vigilancia en el exterior del recinto legislativo y a lo largo del trayecto del presidente Vicente Fox
Ciudad de México | Viernes 01 de septiembre de 2006 Notimex | El Universal10:30

El jefe de gobierno capitalino, Alejandro Encinas, informó que coadyuvará con la autoridad federal en el resguardo del Palacio Legislativo, y ayudará en inhibir, frenar y disuadir cualquier manifestación, así sea de la coalición Por el Bien de Todos.

Además, colaborará con el gobierno federal en los operativos de vialidad y apoyo a la ruta que sigue el Ejecutivo federal desde la residencia oficial de Los Pinos al recinto legislativo.

En conferencia de prensa, destacó que este día el gobierno capitalino actuará conforme a su responsabilidad y deber legal, participando en el operativo diseñado a solicitud de los presidentes de la Cámara de Diputados y Senado de la República.

Señaló que no asistirá al Informe Presidencial al que fue invitado, debido a que dará prioridad al operativo de resguardo en las inmediaciones del Palacio Legislativo, el cual vigilará desde sus oficinas.

Precisó que están listos dos operativos, uno de la Base Morelos en el que participan las diferentes instituciones de gobierno y el otro de vigilancia en el exterior del recinto legislativo y a lo largo del trayecto del presidente Vicente Fox Quesada.

Consideró que este día es especial e inédito porque se llega al Sexto Informe de Gobierno sin la definición de un presidente electo, y con un escenario de movilizaciones sociales que se realizarán a lo largo de este viernes.

En su opinión esta jornada también es inusual por lo que consideró un resguardo desmedido de las instalaciones de la Cámara de Diputados en San Lázaro y la crispación política y de polarización social.

Abundó que además de las movilizaciones sociales están los problemas de violencia en el país, el conflicto de Oaxaca, los de Sinaloa, Michoacán y Guerrero, que generan un clima de movilización y tensión política.

Adelantó que a lo largo del día se tienen previstas movilizaciones sociales y de agrupamientos políticos, entre ellos, alumnos rechazados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) , estudiantes del CCH-Sur, Sindicato Mexicano de Electricistas y ex trabajadores de Ruta-100.

Así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, transportistas del estado de México, de Grupo-4 e incluso se llevará a cabo la peregrinación del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad a la Basílica de Guadalupe, la Organización Bracero Pro y otras actividades.

Encinas Rodríguez destacó que el gobierno del Distrito Federal, con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, agilizará la circulación vehicular, pondrá atención al recorrido del presidente Vicente Fox, estará atento de los cortes y coadyuvará en disuadir las movilizaciones en el perímetro legislativo.

mvc/grg



PUBLICIDAD