aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Vigilarán 6 mil policías el Palacio Legislativo

Destaca la Secretaría de Seguridad Pública del DF que el operativo estará a cargo del Estado Mayor Presidencial; alerta por la realización de 16 marchas
Ciudad de México | Viernes 01 de septiembre de 2006 Claudia Bolaños | El Universal09:44

Un total de 6 mil elementos policiacos, 3 mil de ellos granaderos fueron enviados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal a la zona del Palacio Legislativo, para contribuir con la seguridad.

El secretario Joel Ortega dijo que el operativo está al mando del Estado Mayor Presidencial y que la dependencia a su cargo estará atenta a cualquier solicitud que le realice durante el transcurso de este día en que el Presidente Vicente Fox rendirá su último informe de labores.

El funcionario comentó que el trabajo que le corresponderá hacer a la policía local es el de contención, siempre garantizando la seguridad de la zona y respetando el derecho a la libre manifestación.

Habrá 16 manifestaciones

Al respecto, informó que tienen conocimiento de que se realizarán 16 manifestaciones, las cuales iniciarán a partir de las 10 de la mañana.

Algunas pasarán por el Zócalo y otras, arribarán directamente al recinto legislativo.

Agregó que desde las 12:00 de la noche, 6:00 de la mañana y en las próximas horas se irán realizando cortes a la circulación, sobre todo en avenidas que son paralelas a Troncoso, Congreso de la Unión y desde el mediodía hasta que culmine el in forme, Viaducto a la altura de Palacio Legislativo también estará cerrado.

A las estaciones del Metro que ya se encuentran fuera de servicio, se sumarán desde las 15:00 horas, Chabacano y Allende. Debido a todo ello es solicitó a la ciudadanía que evite circular por el polígono de Troncoso, Congreso de la Unión y Palacio de Justicia.

"Nuestra presencia es para garantizar que el evento se haga dentro del mayor orden, que no se generen conatos de violencia que pongan en riesgo la vida de los manifestantes".

Entrevistado al término de la reunión del Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Ortega Cueva dijo que este día la policía capitalina trabajará en el lugar "a su máxima capacidad", pues triplicó el número de efectivos enviados al in forme presidencial del año pasado, cuando sólo fueron mil 400.

mgg



PUBLICIDAD