aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Ojalá se muestre civilidad: Abascal

Reitera el titular de la Segob que el Presidente está decidido a cumplir con su obligación constitucional de dirigir un mensaje con motivo de la presentación de su último informe de Gobierno
Ciudad de México | Viernes 01 de septiembre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal09:22

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, dijo que ojalá los actores políticos muestren civilidad y respeto al país y a sí mismos en el Sexto Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox, a donde asisten los representantes de los poderes de la unión.

Reiteró que el Presidente está decidido a cumplir con su obligación constitucional y ?está decidido a aceptar la invitación a dirigir un mensaje y ya, según las circunstancias, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados habrá de tomar las decisiones que sobre la marcha sean necesarias?.

El encargado de la política interna recordó que los legisladores ya no representan a quienes los eligieron, sino a todos los estados de la República, que los compromete a adoptar una actitud de responsabilidad, orden y congruencia.

?Hoy en el país cabemos absolutamente todos. Las instituciones dan para encausar cualquier inquietud y quien obtuvo, por ejemplo, la segunda minoría en la Cámara de Diputados y la segunda posición en votos para Presidencia de la República, si así lo ratifica el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación), esa es una decisión que está pendiente, ni duda cabe que tiene opciones para impulsar la transformación del país en la medida de su propias inquietudes, con el concurso de otra fuerzas políticas, para que de es manera tenga el peso político que debe tener una fuerza de esa importancia?, dijo en entrevista con Reporte 98.5.

Insistió en que seguirán invitando al PRD porque interesa su participación y el país necesita ?una izquierda que contribuya al desarrollo del país y que no rompa con las instituciones, sino que se dedique a perfeccionarlas?, dijo.

mvc/mgg



PUBLICIDAD