aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Confirma Encinas ausencia en San Lázaro

Supervisará el jefe de Gobierno los operativos viales y de seguridad en las calles alrededor de la Cámara de Diputados
Ciudad de México | Viernes 01 de septiembre de 2006 Fabiola Cancino y Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal08:53

Alejandro Encinas Rodríguez, jefe de Gobierno del Distrito Federal, confirmó que esta tarde no asistirá al Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox, pues se mantendrá atento al operativo para que este evento se desarrolle con normalidad.

Dijo que actuará conforme a sus responsabilidades y deberes legales, para lo cual esta coadyuvando con autoridades federal en especial el Estado Mayor Presidencial, que es el responsable del operativo.

Informó que de manera adicional está operando la base Morelos, la cual colocaron en el plantón, para monitorear diversos actos en la ciudad.

Con motivo del operativo de seguridad por el informe, 6 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal estarán a cargo del operativo de vialidad para resguardar el recorrido del presidente Vicente Fox, desde Los Pinos hasta San Lázaro, y en torno a la Cámara de Diputados, reprodujo Reporte 98.5.

Encinas consideró desmedido el operativo de seguridad desarrollado por el gobierno federal alrededor del recinto legislativo, pero coadyuvará en él.

El GDF atenderá las denuncias de vecinos que interpusieron quejas por este operativo alrededor de la Cámara de Diputados. Encinas dijo que estos operativos son el resultado de la capitalidad y dijo que el gobierno federal debe asumir un costo por esto.

El jefe de Gobierno previó 11 manifestaciones para este viernes.

mvc/alcr



PUBLICIDAD