aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Destaca prensa internacional acto protocolario

Diarios del mundo se encuentran atentos al último Informe que rendirá el presidente Vicente Fox
Ciudad de Mèxico | Viernes 01 de septiembre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal07:55

La Estrella (EU) : Aumenta la tensión postelectoral. El presidente Vicente Fox rendirá el viernes su último informe de gobierno entre advertencias de opositores de que no le permitirán pronunciar su discurso, lo cual anticipa una mayor tensión política derivada de cuestionamientos de la izquierda a la integridad de las elecciones presidenciales del 2 de julio.

Prensa Latina (Cuba) : Último informe de Fox en escenario de tirantez política: El presidente mexicano Vicente Fox rendirá hoy el sexto y último informe de su gestión ante el Congreso, en medio de un clima de incertidumbre y tirantez política, luego de las denuncias de un presunto fraude electoral.

Radio Francia Internacional (Francia) :Tenso final de mandato para Vicente Fox: El presidente de México, Vicente Fox, debería presentar hoy su último informe de gobierno ante la Cámara de Diputados. Sin embargo, la izquierda, descontenta con la validación de los resultados electorales, amenaza con impedirle tomar la palabra. Aunque el mandatario parece decidido a leer su sexto informe a la Nación, legisladores del oficialista Partido Acción Nacional y analistas contemplan la posibilidad de que Fox se limite a cumplir el trámite de entregar el texto y se retire sin pisar la tribuna, para impedir así los incidentes que podría provocar la izquierda.

La Nación (Chile) : Izquierda lleva su batalla electoral hasta Fox: Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenece AMLO, anunciaron que hoy llevarán a cabo ?la madre de todas las protestas? contra el Jefe de Estado, al que acusan de haber preparado el ?fraude? que, según argumentan, permitió el triunfo del conservador Felipe Calderón en los comicios del 2 de julio.

La Capital (Argentina) : En un clima de tensión, Fox se despide ante el Congreso: El presidente mexicano, Vicente Fox, presentará hoy su sexto y último informe de gobierno, pero la atención está centrada en anunciadas protestas de izquierdistas que alegan fraude en los comicios presidenciales de julio más que en el mensaje mismo del mandatario.

Página 12 (Argentina) : El legado de Fox llega al Congreso: A tres meses de entregar el poder a un sucesor legalmente aún indefinido, Vicente Fox dejará al país sumido en la crisis política y en la descomposición social, como consecuencia de su incapacidad para construir consensos, la frivolidad con la que eludió los temas sustantivos y su irresponsable rigidez ante los adversarios, que podría conducirlo hoy a exacerbar aún más el creciente encono entre dos tercios de la ciudadanía que se alinearon detrás de proyectos de nación diametralmente opuestos en las pasadas elecciones presidenciales.

El País (España) : Fox ofrecerá hoy su último informe ante el Congreso a pesar del anunciado boicoteo: El presidente de México, Vicente Fox, está decidido a presentar su sexto y último informe de Gobierno ante el Congreso, cercado por policías y militares desde hace semanas. De esta forma, intentará cumplir con un mandato constitucional a pesar de que los diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han prometido que no le dejarán pronunciar su mensaje a la nación, pues lo consideran ?un traidor a la democracia?..

Libertad Digital (España) : Obrador amenaza con impedir que Fox rinda ante el Congreso mexicano su último informe de Gobierno: El candidato presidencial mexicano, Andrés Manuel López Obrador, convocó a sus seguidores a concentrarse este viernes en el Zócalo de la Ciudad de México antes de que el mandatario Vicente Fox presente su sexto y último informe de Gobierno ante el Congreso de la Unión.

cc/alcr



PUBLICIDAD