aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Marcharán organizaciones de cuatro puntos a San Lázaro

Saldrán del Metro Tasqueña, La Raza, Guelatao y del cruce de Constituyentes y Periférico para protestar por la falta de empleo, contra la política neoliberal y la intromisión gubernamental en la vida de los sindicatos
Ciudad de México | Viernes 01 de septiembre de 2006 Notimex | El Universal00:04

Organizaciones agrupadas en el Frente Sindical, Campesino, Indígena, Social y Popular marcharán este viernes a partir del mediodía desde cuatro puntos de la ciudad rumbo al Palacio Legislativo de San Lázaro.

El secretario general de la Alianza de Tranviarios de México (ATM), Benito Bahena, informó que la primera columna saldrá a las 12:00 horas del Metro Tasqueña para marchar por Calzada de Tlalpan rumbo a la Cámara de Diputados.

Las otras columnas saldrán entre las 12:00 y las 14:00 horas del Metro La Raza (aún no definen la ruta); del Metro Guelatao para marchar por Calzada Zaragoza, y la cuarta columna partirá de Avenida de los Constituyentes y Periférico y la ruta a seguir la definirán al momento de su salida.

Vamos a llegar a San Lázaro por los cuatro puntos cardinales, señaló Benito Bahena, para protestar principalmente por la falta de empleo, contra la política neoliberal y la intromisión gubernamental en la vida de los sindicatos.

Señaló que en las movilizaciones participarán diversas organizaciones obreras y campesinas como el Frente Sindical Mexicano, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los tranviarios, el Movimiento Nacional Aquí Estamos y el Frente Popular Revolucionario.

También, la Promotora contra el Neoliberalismo, el Sindicato Mexicano de Electricistas y los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras.

Por su parte, el vocero del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Eduardo Torres, confirmó que la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y los telefonistas no realizarán ninguna movilización este 1 de septiembre.

En entrevista vía telefónica, Torres dijo que si algunas organizaciones pertenecientes a la UNT participan en movilizaciones este 1 de septiembre lo harán a título personal.

Comentó que entre las organizaciones que sí participarán en las movilizaciones previstas para este viernes están el Sindicato Nacional de Trabajadores de la UNAM y el del Seguro Social.

iqr



PUBLICIDAD