aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Informe: Verá Calderón con su equipo acto político



Ciudad de México | Viernes 01 de septiembre de 2006 Notimex | El Universal00:02

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, se reunirá la mañana de este viernes con mandatarios en activo y electos de su partido y por la tarde con su equipo de transición, para dar seguimiento al Sexto Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox.

En entrevista el coordinador de su equipo de transición, Juan Camilo Mouriño, reiteró que el político michoacano no asistirá al recinto legislativo de San Lázaro, aunque se está valorando si alguno de sus colaboradores acude a ese acto.

Hay invitación para algunos de nosotros pero no hemos definido si acudir o no. Este es el día del Congreso de la Unión, ni siquiera es el día del Ejecutivo, comentó.

Mouriño añadió que es una oportunidad para que el Legislativo federal pueda recibir el documento del estado que guarda la administración, ?de poder escuchar de viva voz del presidente de la República su apreciación de cómo se encuentra el país?.

?Es el día de ellos (los legisladores) y no queremos hacer nada que pudiese entorpecer, ni provocar ni ser visto en forma distinta como una señal negativa?, destacó.

El funcionario panista expuso que también evaluarán la conveniencia de que Calderón Hinojosa diera un mensaje después del último informe del mandatario de la República, pero ello dependerá del desarrollo de la sesión en el Congreso de la Unión.

Explicó que en la reunión con gobernadores panista se hablará sobre los programas prioritarios para Felipe Calderón, mientras se espera el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la impugnación de la elección presidencial.

El coordinador del equipo de transición de Calderón fue entrevistado en la sede del PAN, al término de la Reunión Plenaria de diputados panistas, que iba a ser clausurada por el dirigente de Acción Nacional, Manuel Espino, pero por estar fuera de la ciudad de México no pudo cumplir con ese compromiso.

dm



PUBLICIDAD