aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propone senador electo del PAN a AMLO reivindicarse

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos tiene la oportunidad de limpiar su imagen, ante México y el mundo; es el momento de que busque otros caminos, afirma Marko Antonio Cortés
Ciudad de México | Jueves 31 de agosto de 2006 Ricardo Gómez | El Universal19:53

El senador electo del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, hizo un llamado de última hora al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, a aprovechar el momento histórico y cambiar su actitud pensando patrióticamente y primero en el país, ante el clima de encono que se avecina mañana en el sexto y último informe del presidente Vicente Fox.

Sostuvo que López Obrador tiene la oportunidad de limpiar su imagen, ante México y el mundo; es el momento de que busque otros caminos, afirmó.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Senado, indicó que no responderán a los golpes en caso de que mañana los legisladores del PRD decidan escoger esa estrategia.

Marko Cortés forma parte de la comisión de cortesía que acompañará al presidente Vicente Fox durante su sexto y último informe.

El panista pidió a López Obrador permitir que se lleve a cabo un acto de la República.

Entre las estrategias que la bancada del PAN ha analizado no descartan golpes del otro bando pero afirmó que el blanquiazul no responderá a ninguna acción de violencia.

?Los legisladores del PAN no caeremos en provocaciones?, dijo.

Sentenció que en caso de recibir un golpe, las cámaras registrarán la actitud de los perredistas.

Dijo desconocer si el presidente Fox acudirá a San Lázaro en helicóptero o si lo hará en camión.

Explicó que más bien cuidarán que el presidente Vicente Fox acuda a San Lázaro a entregar su informe, como lo marca la ley, y en ese terreno será responsabilidad de los legisladores.

Si el presidente del Congreso, el panista Jorge Zermeño, decide que no hay condiciones para que rinda su informe, podrá determinar si sigue o no la sesión.

Explicó que cada uno de los 52 senadores del PAN y los 206 diputados ya saben qué tarea desempeñar mañana durante el informe; esa estrategia la afinarán en las próximas horas.

mvc



PUBLICIDAD