aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apela AMLO a artículo 39 para cambiar gobierno

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos insistió en que no aceptará datos manipulados del IFE, aprobados o avalados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Tamulté de Las Sábanas, Tab. | Martes 29 de agosto de 2006 Jorge Ramos y Roberto Barboza/enviado y corresponsal | El Universal17:46

Andrés Manuel López Obrador advirtió que de no respetarse la voluntad popular, el pueblo se constituirá en asamblea para elegir a su propio gobierno apelando al artículo 39 de la constitución.

El tabasqueño advirtió que "si ellos no respetan la voluntad popular, el pueblo, constituido en asamblea va a elegir a su propio gobierno para que de esta manera haya democracia y legalidad en nuestro país".

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos insistió en que "quieren robarnos la elección presidencial".

Ante sus paisanos, López Obrador dijo que "si se insiste en consumar la imposición y un golpe de estado", entonces él y sus seguidores se alistan para celebrar la Convención Nacional Democrática en la ciudad de México, el 16 de septiembre.

Agregó que esta convención, en la que prevé la participación de más de un millón de delegados de todo el país, y en donde habrán de tomar de cisiones, con base en el artículo 39 de la Constitución, que establece que la soberanía recae en el pueblo y que éste tiene la potestad de cambiar su forma de gobierno.

El tabasqueño dejó de lado la ambigüedad y dijo aquí que "no aceptamos esos datos manipulados del IFE y aprobados o avalados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). No reconocemos ese cómputo".

El perredista también dijo que "no vamos a acepar la imposición de un presidente ilegítimo, no queremos un presidente espurio en nuestro país".

Ayer, en su "asamblea informativa" celebrada en el zócalo de la ciudad de México, López Obrador había pedido a sus simpatizantes que reflexionaran y debatieran sobre estos dos asuntos, la aceptación de las cifras oficiales electorales y la postura sobre lo que él considera un presidente ilegítimo.

López Obrador inició una gira de dos días por comunidades del municipio del Centro, para apoyar a César Raúl Ojeda, candidato a la gubernatura de Tabasco.

López Obrador ha sido recibido en algunas de las comunidades de esta región de indígenas chontales, como "presidente electo del pueblo indígena" y "presidente legítimo".

dm



PUBLICIDAD