aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama The New York Times a AMLO a detener protestas

Según el diario estadounidense, el fallo del tribunal desarticuló las quejas y exigencias de López Obrador, que le han servido de base durante ocho semanas para mantener sus protestas en el DF
Nueva York | Martes 29 de agosto de 2006 Notimex | El Universal09:58

El diario The New York Times instó hoy al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, a poner fin a sus protestas y respetar la decisión final del tribunal electoral en su fallo de este lunes.

La víspera el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ?no encontró evidencias de fraude generalizado y pocos errores para alterar los resultados? de los comicios del 2 de julio último, después de revisar 9.0 por ciento de las casillas.

Según el matutino estadounidense, el fallo del tribunal desarticuló las quejas y exigencias de López Obrador, que le han servido de base durante ocho semanas para mantener sus protestas en la capital de México.

El diario recordó que el tribunal tiene de plazo hasta el 6 de septiembre para declarar un vencedor definitivo en las elecciones presidenciales.

?Nadie debería pedir a López Obrador que reconozca su derrota hasta ese fallo, pero es hora de que ponga fin a las protestas y prometa que respetará la decisión final del tribunal electoral?, puntualizó The New York Times.

El diario comentó que ?en un país donde el fraude solía ser rutina, un recuento total podría en verdad haber sido lo mejor?.

?Pero esta votación fue aparentemente bien conducida y hay establecido un proceso claro para lidiar con estos desafíos. El tribunal electoral es respetado e independiente?, subrayó.

El periódico señaló asimismo que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, se equivocó al oponerse a un recuento total y que sus asesores también se equivocan al afirmar que no necesitan al PRD para gobernar.

Consideró que esto es más importante teniendo en cuenta la división del país, donde el norte apoya mayoritariamente al candidato del PAN y el sur a López Obrador.

?Incluso si pudiera gobernar solo, Calderón haría política para la elite de México?, subrayó el diario, que añadió que pese de la aparente derrota de AMLO, ?eso no significa que los millones de mexicanos que se sienten representados por él no tengan voz?.

grg



PUBLICIDAD