aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dará Fox mensaje para dar por cerrado proceso electoral

Explica el vocero presidencial, Rubén Aguilar, que la Presidencia ya tiene contemplada esta posibilidad, incluso una reunión a la ?brevedad posible? con quien sea designado presidente electo por el TEPJF e iniciar el trabajo de transición
Ciudad de México | Martes 29 de agosto de 2006 José Luis Ruiz | El Universal09:04

Se tiene previsto que en los próximos días el presidente Vicente Fox dirija un mensaje a la Nación para dar por cerrado todo lo relativo al proceso electoral. Esto, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique el proceso y designe al nuevo presidente electo de México.

El vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar, explicó que la Presidencia ya tiene contemplada esta posibilidad, incluso una reunión a la ?brevedad posible? con quien sea designado presidente electo, e iniciar el trabajo de transición entre un gobierno y otro.

En conferencia de prensa en Los Pino, Rubén Aguilar explicó que una vez que el TEPJF decida primero la calificación de la elección y después designe al presidente electo, Fox Quesada emitirá un mensaje a los mexicanos por este hecho ?y cerrar este proceso electoral que se ha alargado?.

Adelantó que la reunión entre Fox y el nuevo presidente de la República tendrá que darse cuanto antes ?para que no se afecte el desarrollo de las actividades que realiza el propio ejecutivo federal?.

Insistió en que en este Gobierno existe un respeto absoluto a la división de Poderes, en este caso, dijo, al Tribunal Electoral como parte del Poder Judicial de la Federación.

?Éste merece todo nuestro respeto siempre lo hemos dicho, y habremos de respetar sus decisiones sean cuales sean y ésta será en todo momento nuestra actitud?, comentó Aguilar.

sgf/grg



PUBLICIDAD