aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sugiere GDF a gobierno buscar interlocución para fiestas patrias

Aclara el jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, que sigue las negociaciones con la coalición Por el Bien de Todos en cuanto a la reapertura de avenida Paseo de la Reforma
Ciudad de México | Martes 29 de agosto de 2006 Fabiola Cancino | El Universal08:34

Alejandro Encinas, jefe de Gobierno local, afirmó que el gobierno federal "tendrá que entrar en la negociación" para garantizar la ceremonia de la noche del Grito y el desfile militar del 16 de septiembre.

"Son festejos que realiza el gobierno federal y tendrá que establecer sus interlocuciones". Señaló lo anterior a pregunta expresa en torno a si el nuevo escenario, con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no dificulta las negociaciones para esas ceremonias.

Encinas, aclaró que sigue las negociaciones con la coalición Por el Bien de Todos en cuanto a la reapertura de avenida Paseo de la Reforma.

En cuanto a la declaración del presidente Vicente Fox, de no que no va a aceptar chantajes, el mandatario capitalino comentó:

"No es un asunto de chantajes, es un asunto de oficio político, y lo que urge en este país es que se haga política desde las instituciones".

En tanto, dio a conocer que algunas instalaciones del Centro Histórico de Banamex están siendo custodiadas por elementos de la Secretaría Seguridad Pública ante la posibilidad de que la coalición Por el Bien de Todos las bloque.

Con información de Formato 21

mvc/alcr



PUBLICIDAD