aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destacan diarios del mundo decisión de TEPJF

Sitios de internet siguen de cerca la decisión del máximo órgano que descartó forma unánime que vaya a cambiar el resultado final de las elecciones
Ciudad de México | Martes 29 de agosto de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal08:29

El País (España): López Obrador rechaza el fallo del tribunal electoral y llama a la resistencia civil pacífica: El candidato presidencial de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado el fallo del máximo tribunal electoral al ratificar la ventaja del conservador Felipe Calderón, y ha convocado a sus seguidores a discutir la creación de un gobierno paralelo o impulsar la resistencia civil pacífica. En la asamblea informativa que celebra diariamente en el Zócalo capitalino, López Obrador ha afirmado que al declarar válidos los resultados "los magistrados asumieron una decisión política y no jurídica".

El Mundo (España): Rechaza el fallo del máximo tribunal electoral: López Obrador no acepta la derrota y se plantea la creación de un 'gobierno de resistencia'. Habla de la sumisión de los jueces a 'un grupo de privilegiados y de extremistas de derecha'.

Prensa Quatro (España): López obrador sigue sin aceptar su derrota: La justicia electoral de México ratifica a Calderón como ganador de las elecciones.

La Nueva España (España): El tribunal electoral de México mantiene como ganador a Calderón, del PAN. El Tribunal Electoral mexicano mantiene como ganador de las elecciones presidenciales al conservador Felipe Calderón, al concluir la revisión de 375 impugnaciones y descartar de forma unánime que vaya a cambiar el resultado final de las elecciones.

Antena 3 (España): Felipe Calderón, ganador oficial de las elecciones en México. En México, el Tribunal Electoral no ha encontrado pruebas de fraude en las elecciones presidenciales de julio pasado, ganadas por el conservador Felipe Calderón.

La Opinión Digital (EU): Confirman ventaja de Calderón. El TEPJF aprueba el cómputo de las elecciones del 2 de julio. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó en lo general el cómputo de las pasadas elecciones presidenciales, al considerar que los partidos no probaron las presuntas irregularidades que denunciaron sobre el proceso. Por lo tanto, el panista Felipe Calderón Hinojosa sigue aventajando al perredista Andrés Manuel López Obrador en el conteo, cuyo resultado oficial se emitirá en los próximos días.

La Estrella (EU): La decisión del tribunal: En México, con los datos de votos anulados por el TEPJF, se indica que al parecer ya sólo quedan de dos sopas: la anulación de la elección o el triunfo de Felipe Calderón.

Prensa (Panamá): Tribunal electoral rechaza impugnaciones de izquierdistas. De acuerdo con la institución, el conteo parcial de los votos no cambió los resultados. Los del PRD se preparan para boicotear el último informe anual del presidente saliente, Vicente Fox.

La Hora (Ecuador): Calderón mantiene ventaja en elección. El candidato conservador en las pasadas elecciones mexicanas, Felipe Calderón, mantiene su ventaja tras el fallo emitido este lunes por el Tribunal Electoral al pronunciarse sobre 375 impugnaciones de esos comicios, pero sin dar detalles, según cifras difundidas por la instancia judicial.

Radio Habana (Cuba):Izquierda mexicana desestima fallo Tribunal Electoral y hará gobierno alterno de resistencia: El candidato presidencial de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, rechazó el fallo del máximo tribunal electoral al ratificar la ventaja del derechista Felipe Calderón, y convocó a crear un gobierno alterno de resistencia.

Página 12 (Argentina): El Tribunal Electoral da un visto bueno a Calderón: Los jueces confirmaron la mínima ventaja del candidato de la derecha mexicana al pronunciarse sobre 375 impugnaciones. López Obrador llamó a desconocer el fallo.

El tiempo de Venezuela (Venezuela): Fallo de Tribunal Electoral acerca a Calderón a la victoria Siete magistrados aprobaron ayer por unanimidad en una sesión pública desechar muchas de las 375 impugnaciones presentadas por los partidos y anular "varios colegios electorales" en los que no se probaron "con hechos los agravios denunciados". El PAN, del candidato oficialista perdió 81.080 votos mientras a la coalición de López Obrador le fueron anulados 76.897 votos. En los próximos nueve días decidirán si comicios presidenciales del 2 de julio fueron válidos o no.

El Periódico (Guatemala): Recuento parcial no afecta resultados en México: La leve ventaja que Felipe Calderón tenía sobre Andrés Manuel López Obrador se mantiene, según el Tribunal Electoral de ese país.

El Nuevo Herald (EU): Fallo del Tribunal ratificaría a Calderón. El Tribunal Electoral mexicano concluyó la revisión de 375 impugnaciones y descartó de forma unánime que vaya a cambiar el resultado final de las elecciones del pasado 2 de julio en México, que fueron ganadas por el conservador Felipe Calderón.

cc/grg



PUBLICIDAD