aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lamenta Encinas decisión del TEPJF

Prevé el jefe de Gobierno una resolución en favor del virtual ganador de los comicios presidenciales, Felipe Calderón
Ciudad de México | Martes 29 de agosto de 2006 Fabiola Cancino | El Universal08:09

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, criticó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que desechó la mayor parte de los juicios de inconformidad de la coalición Por el Bien de Todos, al considerar que este órgano "abdicó de sus atribuciones, además de que advirtió que existe "el riesgo de una involución democrática severa en nuestro país".

Señaló que la decisión del TEPJF marcará un hito, no sólo por el conflicto pos electoral, sino también en el devenir de la nación en los próximos años.

Dijo que esto estará marcado no sólo por la resolución del órgano, sino por la serie de eventos que se registraron. Insistió en que TEPJF, cuya resolución criticó de lamentable, "abdicó de una de sus responsabilidades fundamentales que es la de tutelar el voto ciudadano y renunció a la aplicación del voto espurio".

A pregunta expresa sobre si esto es un retroceso en el país, aseguró que el riesgo es la involución democrática severa y también señaló que se está configurando un escenario de crisis institucional.

"Es evidente y más aún cuando no hay mecanismos de acercamientos, interlocución, no hay espacios para la construcción de ningún tipo de acuerdo donde instituciones acreditadas como el Tribunal abdican de sus atribuciones".

mvc/grg



PUBLICIDAD