aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón festeja fallo del Tribunal

Asegura que no permitirá que decisiones se cambien por violencia; le piden resolver el problema del comercio ambulante ya que aseguran ocasiona "contaminación visual y ambiental"
Ciudad de México | Martes 29 de agosto de 2006 Sergio Javier Jiménez | El Universal

El abanderado del PAN para las elecciones presidenciales, Felipe Calderón, se dijo satisfecho con la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que resolvió los 375 juicios de inconformidad presentados en relación con la elección del 2 de julio.

Al enterarse de la decisión del Tribunal, durante un encuentro con senadores y diputados electos del sur mexicano, Calderón hizo un paréntesis:

"El Tribunal acaba de resolver todas las impugnaciones que fueron presentadas y a mí me satisface constatar que a final de cuentas no sólo se corrobora el peso de la decisión ciudadana tomada el 2 de julio, incluso, a partir de algún cálculo, no sólo se refrenda la ventaja numérica, sino que, si los cálculos están bien hechos, se amplía esa ventaja, a mí me satisface enormemente ese resultado. Vamos por buen camino".

Apenas unos minutos antes, durante una reunión con mujeres empresarias -organizada por Patricia Blanco, conocida de Josefina Vázquez Mota y quien tiene una tienda de ropa para niños en Polanco- Calderón advirtió que defenderá los resultados electorales:

"No permitiré que lo que se decide por todos los mexicanos se pueda suplantar de manera violenta por unos cuantos. Todos los días pido para que tenga yo no sólo la fortaleza, sino la sabiduría para evitar caer en una estrategia que está buscando confrontar a los mexicanos", confesó Calderón.

El panista, a quien le pidieron resolver el problema del ambulantaje porque ocasiona "contaminación visual y ambiental", reiteró su disposición al diálogo: "No tengo reservas, no tengo prejuicios, no tengo rencores. Seré un presidente que dialogue con todos los que quieran dialogar y acuerde con todos los que quieran acordar".

Denunció una estrategia política "que busca provocar, confrontar y soy alguien que no caerá en la provocación", pero advirtió: "Asumiré mi papel como presidente de la República con firmeza y con claridad. Espero mi turno, todavía no soy presidente electo, pero tengan la seguridad de que asumiré mi cargo a plenitud".

El candidato del PAN exhortó una vez más a su adversario Andrés Manuel López Obrador y a sus seguidores a que "dejen a México trabajar, que protesten lo que quieran sin violentar los derechos de los ciudadanos. Las autoridades responsables que tienen un deber que cumplir y la ciudadanía está esperando", además, acusó que en el ´plantón´ de Reforma se usan recursos públicos.

Calderón, quien a pesar de estar en recintos cerrados es resguardado por diez elementos del Estado Mayor Presidencial a menos de 10 metros de distancia, dijo:

"El 2 de julio tuvimos una elección limpia, ganamos en buena lid, a la buena, que vayan y lo divulguen -les pidió. Quiero ser muy cuidadoso, sé que todavía deberá deliberar el Tribunal sobre la validez de la elección pero vamos por buen camino".

Dijo que es "paradójico" el que los representantes de López Obrador hayan impugnado sólo la elección presidencial y no las de gobernadores, senadores y diputados, a pesar de que los votos fueron contados por los mismos ciudadanos.

Por la mañana, Juan Camilo Mouriño, coordinador del equipo de transición y César Nava, vocero y secretario general adjunto del PAN, criticaron el mensaje de López Obrador y lo acusaron de violento, provocador y de desafiar a las instituciones con su convocatoria a una Convención Nacional cuyos resolutivos "no tendrán validez jurídica", pues la conformarán los "amigos de López Obrador".

Sobre la integración de un gabinete alterno señalaron que en México sólo habrá uno válido, "podrán inventar cargos, pero no tendrán facultades legales".

Extraoficialmente se informó por parte del equipo panista que Calderón no acudirá al último Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox el próximo viernes.



PUBLICIDAD