aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Contestará panista informe de Vicente Fox

Informa el coordinador de los diputados electos del PAN, Héctor Larios, que llegó a un acuerdo con el PRI para que Jorge Zermeño presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Ciudad de México | Lunes 28 de agosto de 2006 Jorge Teherán | El Universal22:25

El coordinador de los diputados electos del PAN, Héctor Larios Córdova, informó esta noche que Jorge Zermeño Infante, diputado panista, será quien responda el último informe presidencial de Vicente Fox.

En entrevista telefónica, dijo que su partido llegó a un acuerdo con el PRI para que Zermeño se convierta en el presidente de la Mesa Directiva durante el primer año de la LX legislatura que iniciará el 1 de septiembre.

El legislador informé que el acuerdo se formalizará y votará el martes en la sesión constitutiva de la LX Legislatura.

Agregó que el acuerdo ?no se ha cerrado? debido a que aún resta negociar quién presidirá la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que, por ley, le corresponde al PAN pero que a través de un acuerdo parlamentario o una reforma, podría ser encabezada por un partido distinto.

Jorge Zermeño ha sido consejero nacional del PAN; miembro del Comité Ejecutivo Nacional de este partido; candidato a senador por Coahuila 1994 y 2000; candidato a gobernador de Coahuila 2005; senador de la República 2000 ? 2006; diputado federal 1991?1994; representante del Poder Legislativo ante el Congreso General del Instituto Federal Electoral (IFE); presidente municipal de Torreón; director general de la Fundación Miguel Estada Iturbide.

rcr



PUBLICIDAD