aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Satisface a Calderón resultado de Tribunal Electoral

Dice el candidato presidencial del PAN que habrá que esperar a que el Tribunal valide la elección, ?pero vamos por buen camino?

Notas Relacionadas:

Ciudad de México | Lunes 28 de agosto de 2006 Sergio Javier Jiménez | El Universal15:21

El abanderado del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, se dijo satisfecho de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual desahogó los 375 juicios de inconformidad relacionados a la elección presidencial del 2 de julio y donde el panista mantiene la mayoría de las preferencias electorales.

Al reunirse con diputados y senadores electos de la región sur-sureste del país, Calderón Hinojosa aprovechó para comentar la determinación que minutos antes había tomado el Tribunal:

?Me satisface constatar que a final de cuentas no sólo se corrobora el peso de la decisión tomada el 2 de julio, sino que, según el cálculo, se refrenda la ventaja que tenemos y de acuerdo con los cálculos hechos aquí, esa ventaja podría ampliarse?.

Dijo que habrá que esperar a que el Tribunal valide la elección, ?pero vamos por buen camino?, expresó.

Con esta decisión, añadió, se ?despejan las dudas a insidias que se les quieren sembrar a los ciudadanos?.

Calderón Hinojosa sostuvo de nueva cuenta que los argumentos del PRD no tuvieron validez, pues además, sólo impugnaron las elecciones presidenciales cuando fueron las mismas casillas, votos, funcionarios y partidos los que participaron en las elecciones a gobernadores, a diputados y a senadores.

?Fueron los mismos ciudadanos los que contaron los votos. Poco a poco se va a ir refrendando los votos que nos dieron los ciudadanos. Ganamos en buena lid y limpiamente?.

Al final, le pidió a los legisladores electos que, después de rendir protesta, vayan a sus municipios, estados y distritos a difundir que la elección fue limpia y que trabajen por la fortaleza de las instituciones.

Asistieron entre otros el ex diputado local del PRI, Rafael Moreno Valle y el ex director del ISSSTE y diputado electo, Benjamín González Roaro.

mvc/eca



PUBLICIDAD