aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón: Defenderé decisión de mexicanos

El virtual ganador de los comicios presidenciales señala que existe una estrategia política que busca provocar; advierte que prevalecerá la fuerza de los pacíficos sobre los violentos
Ciudad de México | Lunes 28 de agosto de 2006 Sergio Javier Jiménez | El Universal12:43

El virtual ganador de los comicios presidenciales, Felipe Calderón Hinojosa, advirtió que no permitirá que la decisión tomada por millones de mexicanos sea violentada por unos cuantos.

?No permitiré que se suplante de manera violenta la decisión que tomaron los mexicanos por unos cuantos. Diario pido por sabiduría para no caer en la estrategia de la confrontación y la provocación?, dijo.

Al reunirse con un grupo de mujeres empresarias, quienes le pidieron tenga mano firme y lo cuestionaron sobre cómo resolver el conflicto que mantiene cerrada la avenida Paseo de la Reforma, Calderón indicó:

?No tengo reservas, prejuicios o rencores para dialogar con todos y acordar con quien quiera acordar. Tengo mano firme, pero dispuesta a llegar a acuerdos?.

Calderón Hinojosa, acompañado de Josefina Vázquez Mota, responsable del área política de su equipo, acusó que se utilizan recursos públicos para mantener el plantón de perredistas sobre Paseo de la Reforma y criticó el que se emplee a policías para cuidar esta manifestación, en lugar de dar seguridad a la capital.

El abanderado del PAN señaló que hay ?una estrategia política que busca provocar, pero sé que no caeremos, que prevalecerá la fuerza de los pacíficos sobre los violentos?.

El panista, quien advirtió ?todavía no soy Presidente electo, pero espero, espero mi turno?, adelantó que asumirá el cargo ?a plenitud?.

Calderón Hinojosa reiteró su convocatoria:

?Pido a mis adversarios que dejen a México trabajar, que protesten lo que quieran, pero sin violentar los derechos de los ciudadanos. Las autoridades tienen un deber que cumplir, la sociedad está esperando?.

mvc/grg



PUBLICIDAD