aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sesiona TEPJF sobre elección presidencial

Los siete magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal resolverán en el transcurso del día 240 juicios de inconformidad de la coalición Por el Bien de Todos, 133 del PAN y dos de ciudadanos
Ciudad de México | Lunes 28 de agosto de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal08:20

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación inició su sesión para desahogar los 375 juicios de inconformidad relacionados con la elección presidencial del pasado 2 de julio.

Los siete magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal resolverán 240 juicios de la coalición Por el Bien de Todos, 133 del PAN y dos de ciudadanos.

El magistrado Leonel Castillo González preside la reunión.

En la cita toman parte los magistrados Eloy Fuentes Cerda, José Alejandro Luna Ramos, Alfonsina Berta Navarro Hidalgo, Fernando Ojesto Martínez Porcayo, José de Jesús Orozco Henríquez y Mauro Miguel Reyes Zapata.

Cada uno de los magistrados elaboró en promedio 53 proyectos de dictamen, los cuales serán sometidos a consideración del pleno, que los aprobará o rechazará por mayoría.

Como resultado del conteo parcial de casillas realizado del 9 al 14 de agosto, no se descarta que haya ajustes en las sumatorias de los distritos electorales.

Una vez resueltos los recursos de inconformidad, el siguiente paso de la Sala Superior será elaborar el dictamen que incluirá la suma nacional y total de los votos, y determinará si se emiten las declaratorias de validez de la elección y de presidente electo.

Para esta fase el Tribunal tiene de plazo hasta el 6 de septiembre.

(Con información de Arturo Zárate y Notimex)

grg



PUBLICIDAD