aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia AMLO en Tabasco que apoyará candidaturas

Pronostica el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos que el PAN y el PRI, al igual que en las elecciones de Chiapas, se volverán a fusionar en Tabasco con el fin de obstaculizar que esta entidad quede gobernada por el PRD
Villahermosa, Tab. | Sábado 26 de agosto de 2006 Roberto Barboza/corresponsal | El Universal15:12

Convencido de que la lucha política del PAN y PRI, para impedir un triunfo del PRD, se trasladará ahora a su tierra natal, el candidato presidencial de la coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador anunció se sumará de lleno a la campaña para apoyar a los candidatos que buscan la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales.

Pronosticó que el PAN y el PRI, al igual que en las elecciones de Chiapas, se volverán a fusionar en Tabasco con el fin de obstaculizar que esta entidad quede gobernada por el Partido de la Revolución Democrática.

En esta elección el PRD va coaligado con el PT que conformaron también la alianza Por el Bien de Todos.

El 15 de octubre se efectuarán elecciones en Tabasco para elegir gobernador, 17 presidentes municipales, así como 21 diputados de mayoría y 14 de representación proporcional.

La dirigencia nacional del PRD ya empezó a enviar a la entidad a parte de sus especialistas electorales, así como López Obrador designó a su gente de confianza, como los ex funcionarios del gobierno del DF, Octavio Romero Oropeza y Alberto Pérez Mendoza, para que estén al frente de la estructura y de la campaña política- electoral.

López Obrador, quien arribó esta mañana a esta capital y retornó por la tarde al DF, encabezó hoy una reunión a puerta cerrada con los candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados, así como con los dirigentes estatales y municipales del PRD, y los conminó a cerrar filas.

Aprovechó también para informarles sobre el desarrollo de la Convención Nacional Democrática y la metodología para la designación de delegados y discusión de los proyectos, para llegar a votarlos a esa reunión que encabezará en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 16 de septiembre.

dm



PUBLICIDAD