aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instruye Calderón a buscar acuerdos en Congreso

Pide el virtual ganador de las elecciones presidenciales a diputados electos panistas no esperar que lleguen solos los acuerdos para sacar adelante las reformas estructurales que necesita el país
Nuevo Vallarta, Nayarit | Jueves 24 de agosto de 2006 Sergio Javier Jiménez/enviado | El Universal19:56

El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Felipe Calderón Hinojosa, convocó a los legisladores del PAN a no esperar a que lleguen los acuerdos y los llamó a aliarse con quien así lo quiera para lograr las reformas que el país necesita independientemente de su filiación política.

Al participar en la 34 Reunión Nacional de los Diputados locales, el abanderado del PAN consideró, en alusión a la inconformidad de su adversario del PRD Andrés Manuel López Obrador, que la elección fue hecha por los ciudadanos y por ello ?no sólo es una ofensa a los ciudadanos, también es un insulto a la razón el suponer que los ciudadanos nacidos en enero, los que fueron insaculados (y fueron funcionarios de casillas), fueron corruptos o vendieron su dignidad.

Es falso y es una terrible ofensa que muy pronto quedará solventada por las autoridades electorales?.

Ante el presidente del PAN, Manuel Espino Barrientos, Calderón Hinojosa pidió el apoyo de los legisladores locales, federales, senadores y alcaldes, además de la misma dirigencia de Acción Nacional, para construir ?el México que soñamos?.

Calderón, quien refirió que ?por sus frutos los conoceréis?, indicó que si se revisan las acciones y el actuar de los que fueron candidatos presidenciales se confirma ?que los ciudadanos decidieron bien?.

?El recuento ordenado por el Tribunal corrobora que los ciudadanos contaron bien y por otra parte, si el ciudadano revisa el comportamiento de quienes fuimos candidatos a la Presidencia y contrasta la conducción respecto a la vida pública, se demuestra otra cosa, que eligieron bien?.

El abanderado del PAN sostuvo que los ciudadanos estuvieron a la altura del momento histórico, ?hicieron una fiesta democrática y hoy toca a los políticos estar a la altura de los ciudadanos. Hay que unir esfuerzos con miembros de otras fuerzas políticas que compartan el anhelo nacional?.

Precisó que nunca renunciará a su militancia, pero ?digo sin claudicar a mi militancia partidista que habré de gobernar para todos, por mis convicciones no seré Presidente para unos cuantos, sino para todos los mexicanos, para quienes piensan como yo y para quienes discrepan de mi; para quienes comparten el ideal pero discrepan en el método?.

Calderón Hinojosa dijo que como Presidente necesitará de todos y de los legisladores requerirá su trabajo para construir mayorías y consensos, en las legislaturas locales, en la federal para lograr un México más justo y equitativo.

dm



PUBLICIDAD