aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Afirma Pablo Gómez que sólo habrá un Presidente

Explicó que el camino del movimiento en apoyo al tabasqueño definirá su camino después de conocer el fallo del Tribunal Electoral, y del tono que adopten las fuerzas políticas y las instituciones en el país
Ciudad de México | Jueves 24 de agosto de 2006 Andrea Merlos | El Universal18:36

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados y senador electo, Pablo Gómez, aseguró que la pretensión de Andrés Manuel López Obrador de ser nombrado Presidente de la República a través del llamado popular, ?es un acto político y no jurídico?.

El perredista aclaró que sólo habrá un Presidente de la República, pero que la vida democrática permite la consolidación de movimientos políticos.

-¿Podrían gobernar?, en caso de que la Asamblea avale a López Obrador .

-Eso es parte de un movimiento postelectoral. Los movimientos populares saben lo que quieren, pero nunca un movimiento popular puede saber de antemano por donde va a tener que caminar, nunca, ésa es la historia de la política de la humanidad.

Explicó que el camino del movimiento en apoyo al tabasqueño definirá su camino después de conocer el fallo del Tribunal Electoral, y del tono que adopten las fuerzas políticas y las instituciones en el país.

-¿Puede convertirse en un camino a la violencia?

- No, ese no lo vamos a tomar.

-Dice el presidente Fox que: Quien se cierre al diálogo, abre la puerta de la violencia ¿no es el caso de su partido?

-Está equivocado. El presidente ha estado cerrado al diálogo y ha estado abierto al diálogo, pero lo que ha hecho siempre es violar la ley. Yo diría que el presidente ha convocado varias veces a la violencia, este presidente que tenemos es un traidor a la democracia, porque la democracia por la que luchamos muchos mexicanos fue lo que hizo posible que Fox fuera presidente y una vez que se entronizó, traicionó esos valores, por los que gran parte del pueblo mexicano había luchado, porque ya no le convino la democracia.

dm



PUBLICIDAD