aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analizan en Nueva Alianza cambio de dirigencia



Ciudad de México | Jueves 24 de agosto de 2006 Notimex | El Universal21:33

El partido Nueva Alianza definirá en los próximos días si renueva su dirigencia nacional, a cargo de Miguel Ángel Jiménez, quien el próximo 1 de septiembre comenzará a su encargo como diputado federal.

En entrevista, el propio legislador electo informó que en los próximos días se reunirá la Comisión Política Permanente de Nueva Alianza, en cuyo seno se definirá si continúa en la dirigencia nacional o será el encargado de coordinar a los diputados federales.

Dijo que si bien los estatutos de Nueva Alianza no le impiden fungir como coordinador parlamentario y al mismo tiempo dirigir al partido, los mayores obstáculos serían el tiempo y la atención que podría dedicarle a cada uno de esos encargos.

Sin embargo, precisó que en caso de que la Comisión Política Permanente decidiera mantenerlo en la dirigencia nacional de Nueva Alianza, no habría problema alguno para que también desempeñe su función como legislador.

De ser así, Miguel Ángel Jiménez permanecería dos años más como presidente de Nueva Alianza, y una vez terminada su gestión tendría derecho a una reelección por tres años más.

No obstante, esto dejaría al ex candidato presidencial de Nueva Alianza, Roberto Campa, sin un cargo relevante en ese partido identificado con el magisterio.

Al respecto, Campa dijo en entrevista que ?aquí cabemos todos? y que por ahora se encuentra trabajando de tiempo completo en el proyecto de Nueva Alianza, pues ?existen asuntos más importantes que la preocupación por las cuestiones personales.

?Estoy trabajando en los asuntos de Nueva Alianza, trabajando para fortalecer este proyecto, y más adelante habrá ya condiciones para plantear que es lo que voy a hacer en lo personal", subrayó.

dm



PUBLICIDAD