aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen legisladores electos del PRD retiro de fuerzas

Demandan legisladores perredistas que el Presidente cese su estrategia ?de ocupación y secuestro? del Palacio Legislativo
Ciudad de México | Jueves 24 de agosto de 2006 Francisco Reséndiz | El Universal17:40

Los diputados y senadores electos del Partido de la Revolución Democrática exigieron este jueves al presidente Vicente Fox retirar a las fuerzas armadas desplegadas en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Demandaron al Ejecutivo asumir su papel de jefe del Estado mexicano y cesar su estrategia ?de ocupación y secuestro? del recinto legislativo.

Luego de una reunión de más de 4 horas que los más 126 diputados federales y 29 senadores perredistas electos definieron su agenda legislativa, los representantes populares también demandaron que las instituciones nacionales cumplan con sus responsabilidades legal y política a fin de garantizar el ejercicio de las garantías ciudadanas.

En un resolutivo leído por el senador Arturo Núñez, que enviará en las próximas horas al presidente Fox, los perredistas insistieron en que debe finalizar ?el despojo del recinto legislativo por parte del Ejecutivo federal y las fuerzas bajo su mando.

Tras advertir que harán cumplir el derecho que tienen a presidir la Cámara de Diputados, los legisladores del PRD recalcaron que se deben restablecer las condiciones necesarias para el libre acceso a la sede de los órganos legislativos.

En conferencia de prensa, el ex priista de Tabasco, Arturo Núñez, soltó: ?que se ordene al Ejército y a la Policía federal regresar a sus cuarteles y se permita el libre tránsito de personas y el desarrollo normal de actividades, además de hacer posible el adecuado ejercicio de las tareas legislativos sin la presión y amenaza implícita de la inusitada presencia de fuerzas armadas en los espacios legislativos.

dm



PUBLICIDAD