aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exige Canaco regulación de marchas

Llaman a los diputados de la próxima Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a que no permitan que el DF vuelva a ser "rehén y víctima de algunos cuantos"
Ciudad de México | Jueves 24 de agosto de 2006 Notimex | El Universal17:25

El presidente de la Conaco Servytur de la Ciudad de México, Lorenzo Ysasi, solicitó a los diputados de la próxima Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que regule las manifestaciones, porque el DF no debe volver a ser rehén y víctima de algunos cuantos.

Además de erradicar el ambulantaje por ser promotor de la inseguridad.

En marco de 132 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Concanaco Servytur CM) ante la presencia del presidente, Vicente Fox Quesada, el líder del comercio reiteró la postura que ha mostrado el organismo ante diferentes problemas de orden económico y social.

Ysasi admitió que la cámara ha tenido una actitud abierta y ánimos francos para resolver problemas de la capital ante autoridades federales, y el gobierno capitalino.

Sin embargo, insistió que las marchas y los plantones representa un alto costo económico sin que ninguna autoridad dé solución a los problemas. ? exigimos respecto a la ley del bando 13 ? , añadió en su discurso.

Consideró que ante este marco la Canaco Servytur CM debe esforzarse en la implementación en nuevas formas de cabildeo, de tal forma que las propuestas empresariales encuentren eco en el diseño de políticas públicas, y proyectos de iniciativa de ley.

El líder elogio la estabilidad económica, la que aseveró resistirá los embates financieros del exterior. Pero hizo la observación que quedan por resolver problemas fundamentales que afectan los sectores de la economía.

Consideró que ? sería desafortunado por parte del gobierno actual que en el animo de resolver una crisis coyuntural, llámese Oaxaca, Chiapas o el movimiento de resistencia a la verdad en el DF, se dispusiera de la fuerzas del orden público que hoy están destinadas a salvaguardar la seguridad nacional. El crimen organizado es el principal factor de inestabilidad el país no lo olvidemos ? , dijo.

Insistió en que el ambulantaje es una amenaza a la sociedad, por que inhibe la inversión y desalienta la creación de empleos, y aseveró que este problema está ligado a la inseguridad.

Por ello, insistió en que se redoblen esfuerzos en el combate a la delincuencia común y al crimen organizado. Resulta preocupante que los delincuentes actúen con más violencia y cobren más víctimas cada día.

Por ello, Ysasi calificó de urgente que se profundizen las modificaciones a las leyes penales, y se emprendan acciones firmes para acabar con la impunidad.

Agradeció al presidente Fox Quesada el equilibrio económico, la estricta disciplina fiscal y monetaria, el orden y cordura en el gasto público y endeudamiento, arrojando como resultado estabilidad.

alcr



PUBLICIDAD