aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analizan senadores electos del PRI impulsar reformas

Actualmente, la aprobación del presupuesto de egresos corresponde exclusivamente a la Cámara de Diputados. La aprobación de tratados internacionales es competencia únicamente del Senado
Valle de Bravo, Edomex | Jueves 24 de agosto de 2006 Nayeli Cortés/enviada | El Universal18:17

La fracción electa del PRI en el Senado analiza la conveniencia de impulsar reformas que permitan a las dos cámaras intervenir en temas hacendarios y de política exterior.

Actualmente, la aprobación del presupuesto de egresos corresponde exclusivamente a la Cámara de Diputados. La aprobación de tratados internacionales es competencia únicamente del Senado.

El senador electo Ángel Aguirre indicó que el la cámara alta no puede eludir la discusión de una reforma al poder legislativo que permita al Senado aprobar el presupuesto de egreso, e inclusive ratificar al secretario de Hacienda.

En el marco de la reunión plenaria en la que la fracción definirá su agenda legislativa, el senador electo, Carlos Jiménez Macías, puntualizó a su vez que es necesario hacer una revisión de las facultades exclusivas del Senado para adaptarlo a las nuevas circunstancias del país.

?Tenemos que analizar si responde a este nuevo país, si las facultades exclusivas tendrían que ser compartidas (entre ambas cámaras). Es un debate que no podemos evadir?, concluyó.

mvc/dm



PUBLICIDAD