aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Intentona subversiva" que AMLO se declare presidente: PAN

Señala el vocero de la dirigencia nacional panista, César Nava Vázquez, que el PRD se prepara para desacatar el fallo del TEPJF
Ciudad de México | Jueves 24 de agosto de 2006 Jorge Teherán | El Universal14:52

El Partido Acción Nacional acusó hoy al candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, de llevar a cabo una "intentona subversiva" al pretender proclamarse "presidente legítimo" en la Convención Nacional Democrática que se celebrará en el Zócalo de la ciudad de México el 16 de septiembre.

En conferencia de prensa, el vocero de la dirigencia nacional del PAN, César Nava Vázquez, dijo que en otras circunstancias esta pretensión hubiera sido tomada con jocosidad, "a broma o a la ligera", pero la realidad es que el PRD se prepara para desacatar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Agregó que la declaratoria de presidente electo no será hecha por el Instituto Federal Electoral, el presidente Vicente Fox, o una Convención Nacional Democrática, sino el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Nava afirmó que cualquier otro intento es violatorio de la Constitución ya que la soberanía del pueblo mexicano, argumentada por López Obrador, se ejerce a través de los tres Poderes de la Unión.

El vocero panista expuso que esta violación constitucional que, a su juicio, pretende llevar a cabo López Obrador tendría, en primera instancia, una sanción económica impuesta por el Instituto Federal Electoral que podría suspender la entrega de prerrogativas al PRD.

López Obrador declaró la víspera al diario francés Le Monde que la convención nacional a la que ha convocado para el 16 de septiembre podrá nombrar un "presidente legítimo" y una coordinación de resistencia civil, y que ambas decisiones se adoptarían bajo el amparo del ar tículo 39 constitucional, que establece que el pueblo tiene el derecho inalienable de cambiar la forma de gobierno.

sgf/grg



PUBLICIDAD