aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierte diputado de Convergencia deslinde de la coalición

José Manuel Río Virgen, diputado federal de Convergencia, aseguró que acatará la resolución de Tribunal Electoral aunque signifique el deslinde de alianzas partidistas
Ciudad de México | Jueves 24 de agosto de 2006 Andrea Merlos | El Universal14:11

El primer diputado federal por Convergencia y fundador de ese partido, José Manuel del Río Virgen, aseguró que todos los partidos deben respetar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que definirá al ganador de la contienda presidencial del pasado 2 de julio, aún y cuando esto signifique deslindarse de alianzas partidistas.

- ¿Significaría el deslinde de Convergencia de la coalición por el Bien de Todos?

- Sí

El otra vez diputado, oriundo de Veracruz y ex presidente municipal de Tecolutla, Veracruz, reveló que hace unos días envió a los magistrados electorales un carta en la que les reiteró su confianza.

?La Coalición tiene su estrategia, Andrés Manuel López Obrador tiene mi solidaridad, yo esperaré el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y con él me quedaré, vengo del ámbito judicial en el que laboré 14 años y conozco el trabajo de los jueves y magistrados y confío plenamente entre ellos?, dijo.

El diputado electo por Convergencia realizó su trámite de credencialización, y en entrevista aseguró que su partido no debe seguir una línea que cuestione a las instituciones.

?Yo estoy convencido, mi posición personal es que desde las Cámaras se construya el México que necesitamos con instituciones sólidas, porque en la calle hay una pobreza que ofende, y debemos salir del atraso.

?Yo voy a estar el 1 de septiembre en el Informe, no voy a abandonar la sesión porque tengo que reclamarle a Fox que nos dijo que nos iba a construir en el municipio caminos y puentes y esa será mi demanda, la de mi gente?, sostuvo.

wirc/dm



PUBLICIDAD