aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sólo TEPJF tendrá decisión válida sobre presidente electo: SRE

Hay un cauce institucional y si todo se mantiene dentro de ese proceso, la visión de la democracia mexicana va a salir fortalecida en el exterior, explica el canciller, Luis Ernesto Derbez
Ciudad de México | Jueves 24 de agosto de 2006 María de la Luz González | El Universal13:55

El canciller Luis Ernesto Derbez restó importancia a las declaraciones del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el 17 de septiembre próximo México podría tener dos presidentes y reiteró que la única decisión válida será la que emita el Tribunal Electoral.

"Si todo se maneja en el cauce institucional, no importan declaraciones de si habrá 27, 28, 42 presidentes, o si habrá dos", afirmó el canciller en conferencia de prensa.

Aseguró que México ha estado informando de manera precisa e imparcial a los gobiernos extranjeros sobre el procedimiento legal para calificar la elección, y que todos tienen muy claro que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el encargado de definir el resultado de la elección presidencial.

"Todo mundo sabe que hay un cauce institucional, un resultado institucional y si todo se mantiene dentro de ese proceso, la visión de la democracia mexicana va a salir fortalecida en el exterior", manifestó.

Por otra lado consultado sobre la difusión del reciente video del empresario Carlos Ahumada, Derbez negó que se trate de un acto de injerencia de parte de las autoridades cubanas, pues éstas han negado oficialmente haber entregado el video.

Sostuvo que el gobierno mexicano no tiene razón alguna para no creer al gobierno de Cuba y que si alguien más quiere iniciar una investigación al respecto, el punto de partida tendrá que ser la periodista que dio a conocer la cinta.

mvc/grg



PUBLICIDAD